www.stereosonika.net

Ven y participa

Festival de Vida y Muerte.

Viaja a Cuba

Super Paquete.

La Mejor Comida

Ven y Comprueba.

La Tienes que Leer

Debes enterarte de lo que sucede.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

martes, 12 de mayo de 2009

Los destinos turísticos en México son seguros: Córdova Villalobos

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos estuvo acompañado esta mañana por el Dr. Germán Fajardo Dolci, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), área responsable del análisis de los casos de los fallecidos por el virus de Influenza A(H1N1) y por el Maestro Salomón Chertorivsky, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, responsable del área encargada de los gastos catastróficos y financiamiento en coordinación con la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda.

El Doctor Córdova Villalobos inició dando un informe sobre la situación actual de la epidemia, con el reporte de los últimos casos, confirmados al día de ayer. Comentó que prácticamente se procesaron casi mil muestras y que la curva de contagios se mantiene prácticamente igual, en su misma dimensión y tendencia, con el pico máximo el día 26 de abril y presentando el último caso confirmado el día 8 de mayo.

Con relación al número de casos confirmados, el Secretario de Salud informó que al día de hoy se tienen 2282 casos confirmados, entre los cuales se encuentran 58 defunciones. Comentó también que se han procesado 8211 muestras en total.

Ahondó el Dr. Córdova en el perfil demográfico de los fallecimientos, los cuales corresponden a un 58.6% mujeres, 41.4% hombres. Señaló también que el 79.3% de las personas en edades de 20 a 54 años. En cuanto al nivel escolar, el 43% cursó el nivel de educación primaria, el 19.3 secundaria, el 19.3% bachillerato, 10.5% profesional.

Informó por otro lado, sobre los síntomas que han padecido los pacientes contagiados por influenza A(H1N1), haciendo énfasis en que en los filtros escolares deben buscar dichos síntomas en los niños, los cuales son: fiebre, tos, falta de respiración, presencia de flemas, ataque al estado general y secundariamente el flujo nasal.

El Secretario Córdova hizo un recuento de las actividades realizadas por las caravanas de salud, las cuales han atendido a un total de 184,314, de las cuales 164,822 han sido pláticas de prevención y promoción de la salud, y 19,492 han sido consultas. Se han practicado en las Caravanas 634 pruebas rápidas. Comentó con relación a este tema, que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha realizado más de 18,000 pruebas rápidas en lo que va de la contingencia sanitaria en todo el país.

Por último, el Doctor Córdova señaló que de las playas más importantes de México, como son Puerto Vallarta, Cozumel, Los Cabos, Mazatlán y Zihuatanejo hasta ahora no tienen ningún caso confirmado, por lo que, insistió, en que los destinos turísticos son seguros en México
Mayo 12, 2009 a las 10:19 am

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More