www.stereosonika.net

Ven y participa

Festival de Vida y Muerte.

Viaja a Cuba

Super Paquete.

La Mejor Comida

Ven y Comprueba.

La Tienes que Leer

Debes enterarte de lo que sucede.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

miércoles, 17 de junio de 2009

Nueva Ley de Turismo; Futuro de Mexico


Ante empresarios del sector turístico, el Presidente de la República firmó el decreto por el cual promulga la nueva Ley General de Turismo, instrumento fundamental para el desarrollo del turismo en México.

El Primer Mandatario destacó que México ha iniciado su recuperación en materia turística tras la contingencia sanitaria y que se registran importantes avances en los programas de apoyo implementados por el Gobierno Federal para proteger la planta productiva y el empleo.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, celebró la promulgación de la Ley General de Turismo, con lo cual iniciará una nueva etapa para el sector turístico nacional que promete mantener a México como un destino competitivo y como una potencia turística a nivel mundial.



El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, firmó hoy el decreto por el cual promulga la nueva Ley General de Turismo aprobada por el Congreso de la Unión, y que será publicada en el Diario Oficial de la Federación para su inmediata entrada en vigor.



En el marco de una gira de trabajo con empresarios del sector turístico en Nayarit y Jalisco, con motivo de la 93 Asamblea General Ordinaria de la Concanaco-Servytur, el Primer Mandatario ratificó su interés por impulsar la actividad turística en México y destacó que con la aplicación de esta legislación se abren nuevas perspectivas para el desarrollo del turismo en nuestro país.



La Ley General de Turismo ha sido una demanda permanente de empresarios, prestadores de servicios turísticos y funcionarios estatales y municipales del país, ya que la dinámica del sector requería de un instrumento más ágil para el desarrollo de la actividad turística.



En este sentido, la nueva legislación contempla tres ejes fundamentales que tienen que ver con ordenamiento territorial turístico, transversalidad y concurrencia de los tres niveles de Gobierno.



Asimismo dota de facultades a la Secretaría de Turismo (SECTUR) que le permitirán participar en decisiones estratégicas de Gobierno con fuerte impacto en la competitividad del turismo, así como propiciar acciones coordinadas con el sector privado.



Por su parte, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, señaló que con la promulgación de la Ley General de Turismo iniciará una nueva etapa para el sector turístico nacional que promete mantener a México como un destino competitivo y como una potencia turística a nivel mundial y reconoció el trabajo y sensibilidad de los legisladores para que esta ley fuera posible.



Destaca FCH avances en recuperación del turismo tras contingencia sanitaria



En el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Concanaco-Servytur, que será encabezada por Mario Sánchez Ruiz, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que México ha iniciado su recuperación en materia turística gracias al empeño del sector público y privado y a la gran solidaridad de los mexicanos con este sector, detonador de desarrollo económico y social para nuestro país.



El Ejecutivo Federal destacó que se registran importantes avances en los programas de apoyo implementados por el Gobierno Federal para proteger la planta productiva y el empleo del sector turístico, así como en las campañas de promoción de nuestro país a nivel nacional e internacional, las cuales han impulsado la ocupación hotelera y la llegada de cruceros.



En este sentido, el Secretario de Turismo explicó que el tiempo transcurrido entre la fecha en que nuestro país padeció la parte más aguda de la contingencia sanitaria y la del día de hoy, permiten afirmar que la imagen de México, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, está en franca recuperación.



"Recuperación de imagen en la que no sólo contamos con la destacada participación del Presidente Calderón, sino con el compromiso y la acción decidida de todos ustedes, empresarios y prestadores de servicios del sector turístico, quienes han sabido responder a los nuevos retos y que se han sumado de manera solidaria a ese gran movimiento que convoca a los mexicanos a viajar por México y para México", dijo el titular de SECTUR.



Añadió que el movimiento "Vive México" ha dado resultados positivos ya que la ocupación hotelera refleja un porcentaje del 43 por ciento promedio en los nueve principales destinos turísticos del país, los cuales registraban un promedio entre 9 y 12 por ciento de ocupación hace menos de un mes.



Cabe destacar que la gira de trabajo del Presidente de la República inició con una reunión con empresarios del sector turístico en la Riviera Nayarit, a la cual acudió el Gobernador Ney González Sánchez.



Más tarde, los funcionarios federales, entre los que estuvieron el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos y los Directores Generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Gómez Mont y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Óscar Fitch Gómez, se dirigieron a Puerto Vallarta a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Concanaco-Servytur, donde asistieron el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; Francisco Javier Bravo Carbajal, Presidente Municipal de Puerto Vallarta; así como funcionarios estatales y municipales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More