www.stereosonika.net

Ven y participa

Festival de Vida y Muerte.

Viaja a Cuba

Super Paquete.

La Mejor Comida

Ven y Comprueba.

La Tienes que Leer

Debes enterarte de lo que sucede.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

sábado, 30 de enero de 2010

Buen Inicio del Torneo de Tenis MAYA CARIBE

Gran inicio del Torneo de Tenis Maya Caribe, con mas de 80 jugadores de toda la region, en su torneo #37

En las Canchas del Club Venados se realizan los juegos de parejas, el evento se suspendio por lluvia a las 7 de la noche ,

viernes, 29 de enero de 2010

Torneo Maya Caribe, Promueve Turismo Deportivo

En Rueda de Prensa la Lic. Guadalupe Castro dio a conocer los pormenores torneo de tenis Maya Caribe, que se celebra desde hace 37 años manera interrumpida en esta ciudad de Valladolid

La organizadora del torneo, informo a los presente que la lista de jugadores ya revaza los 80 tenistas, ,  provenientes de Chetumal, merida, cancun , cozumel, ticul, playa del carmen, valladolid, es una manera de promover el turismo en valladolid mismos que se iran eliminando a traves de rondas, donde se jugara la final el proximo domingo 31 por la noche


La inaguracion oficial del evento se llevara a cabo el sabado 30 de enero a las 11:00 de la mañana en el club venados de Valladolid, para la inauguracion se contara con la presencia del Presidente Municipal Mario Peniche Cardeas y la Reina de la Feria la Srita Ady Leon, el evento estara presidido por el  presidente de la Asociacion de Tenis de Yucatan  Lic. Marcos Fundunklian, presidente de la Asociacion de Tenis de Quintana Roo  Lic, Enrique Bautista y como invitado especial el  Vicepresidente de La Federacion Mexicana de Tenis seccion sur, Lic. Nicolas Madahuar

Al termino de la Reuda de Prensa, jugadores locales y representantes de los visitantes, participaron en el sorteo del rol de juegos

miércoles, 13 de enero de 2010

Casi Listo Parador Turistico de Valladolid

A buen ritmo la construcción del parador eco turístico ubicado por Valladolid


Con un 75 por ciento de avance se reporta la construcción del parador eco turístico ubicado por el municipio de Valladolid, y con un 90 el remozamiento del parador de Halachó, donde se estima que estén concluidos totalmente para finales de febrero, informó la Secretaría de Obras Públicas.


Este mañana de miércoles se supervisó por parte de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas estatal el avance que se tiene en los paradores turísticos de las localidades de Valladolid y Halachó, los cuales iniciaron para mediados de octubre del pasado año.

Según datos proporcionados por el Ing. Jorge Moreno Chacón, supervisor del parador eco turístico ubicado a 1.8 kilometrós de la carretera federal Mérida - Valladolid, este inmueble se encuentra entre los cenotes de X´kekén y Samulá, y ya presenta un avance en su edificación de un setenta y cinco por ciento con un estimado para su conclusión a finales de febrero.

"Ya tenemos un avance muy bueno del 75 por ciento y de acuerdo con los tiempos se debe concluir la obra para finales de febrero, este inmueble tiene una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos, y tiene un área de construcción de alrededor 15 mil metros cuadrados", informó Moreno Chacón.

Este parador se crea por el Gobierno estatal para ampliar oportunidades para la actividad turística de la región oriente de Yucatán, tendrá servicios complementarios, de calidad para los visitantes nacionales y extranjeros, propiciando aumentar las oportunidades de empleo y elevar las condiciones de vida de los artesanos del lugar, en cuanto a educación y cultura respetando las costumbres del lugar.

Se sabe que hay trabajando aproximadamente 200 obreros en esta obra turística, que tendrá espacios de administración, recepción, plaza de la cultura, edificio cultural, taller de artesanías, baños vestidores, 12 posadas, tiendas entre otros espacios de interacción.

En el caso de Halachó, el Ing. Miguel Caballero García comentó que la inversión para la remodelación de este parador es de alrededor de 8 millones de pesos, y ya se tiene un avance del 90 por ciento, y estará concluido para el mediados del mes de febrero.

Entre las áreas que tiene este inmueble están estacionamiento, administración, recepción, locales de artesanías, locales de comida, baños públicos, baños para personal y comedor.

Bajá la Ocupacion Hotelera en Valladolid

50 por ciento de ocupación hotelera en Valladolid

La ocupación hotelera en el municipio de Valladolid en diciembre de 2009 fue de apenas un 50 por ciento, a diferencia de diciembre de 2008 cuando la ocupación de habitaciones fue de un 70 por ciento, informó el empresario hotelero, José Luis Alcocer Rosado

Dijo que la crisis económica mundial golpeó fuertemente a los hoteleros vallisoletanos que tenían esperanzas de por lo menos captar entre un 70 y 80 por ciento de turismo nacional y extranjero, pero la ocupación no fue más que un 50 por ciento cuando tenían esperanzas de por lo menos un 70 por ciento.

Precisó que en Valladolid hay 15 hoteles que cuentan con 670 habitaciones, entre todos tuvieron una ocupación del 50 por ciento, cuando en diciembre de 2008 cada uno reportaba de entre un 60 y 80 por ciento de ocupación.

Puntualizó que a pesar de las promociones a favor de la Sultana de Oriente, simplemente el turismo estuvo muy escaso, ni siquiera los norteamericanos que se escapan de Cancún, Quintana Roo, para llegar al municipio, vinieron masivamente en esta ocasión, simplemente no hubo afluencia de ciudadanos del vecino país del Norte.

Los extranjeros que captaron en la Sultana de Oriente fueron europeos principalmente, algunos nacionales que visitaron la comunidad atraídos por sus cenotes, su aspecto colonial, el mestizaje y la gastronomía pero fue muy mala la captación de turismo, resaltó.

Rosado Alcocer, agregó que en este mes de enero la captación bajará hasta en un 40 y 30 por ciento, sin embargo, del 22 de este mes al dos de febrero próximo es la Feria Artesanal, Comercial, Turístico y Empresarial de Valladolid y eso puede ayudar a que haya una demanda de cuartos de hotel entre un 45 y 50 por ciento.

El empresario hotelero, sostuvo que los meses de febrero y marzo son de baja ocupación de cuartos, la actividad cae hasta en un 20 y 30 por ciento, solamente se espera un repunte en las vacaciones de Semana Santa que será en los primeros días de abril.

En 2009 la demanda de cuartos de hotel fue de un 70 por ciento en las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, consideran que en este 2010 será de alrededor de un 60 por ciento si no se agudiza la crítica situación económica mundial, apuntó.

El también diputado estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que el comercio vallisoletano sí tuvo buen cierre de 2009 ya que las ventas se dispararon al cien por ciento cuando prácticamente todo el año estuvieron entre un 40 y 60 por ciento de demandas de productos.

Secretaria promovera el turismos


Promoverá Secretaría de Turismo nuevos segmentos este año para atraer más turismo













En el marco de la XXVII Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, que se celebra en Mérida, Yucatán, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, dio a conocer que este año se impulsarán nuevos segmentos de mercado que tienen como propósito atraer un mayor número de turistas e ingreso de divisas hacia México.


Al reunirse con los representantes de turismo de 31 entidades federativas, de los cuales 26 fueron los Secretarios Estatales de Turismo de la República, Elizondo destacó que es una prioridad para nuestro país impulsar nuevas ofertas y segmentos que promuevan un mayor flujo de visitantes y permitan recuperar plenamente nuestros mercados emisores, con base en más y mejores acciones promocionales que atraigan más turistas.



Para ello, detalló que en lo se refiere al Turismo de Naturaleza durante el 2010, se impulsará el nuevo producto denominado "Natura Estancias Ecoturísticas de México", proyecto integral que tiene el propósito no sólo de mostrar y aprovechar racionalmente la riqueza natural de nuestro país, sino la de involucrar a las comunidades en la atención de los turistas.



"Debe destacarse que este es un proyecto de calidad, rentable y altamente competitivo que viene a fortalecer nuestra propuesta de diversificación", explicó el titular de SECTUR, quien también adelantó que en los próximos meses se presentará un nuevo producto, similar al de Pueblos Mágicos, que podrá y deberá aplicarse en otras entidades federativas.



Por lo que respecta al segmento del Turismo de Salud, Elizondo Torres señaló que SECTUR ha venido trabajando de manera coordinada las Secretarías de Hacienda, Gobernación, Salud, Economía y Relaciones Exteriores para fincar las bases para el desarrollo de este segmento en cualquier destino que reúna las condiciones para competir en este mercado, por ejemplo, la infraestructura hospitalaria, personal médico y de enfermería bien capacitado y bilingüe, hospitales certificados por el Consejo de Salubridad General, agencias especializadas receptoras de turistas médicos entre otras.



Explicó que en una primera etapa se tiene contemplado incursionar con la población estadounidense no asegurada y con seguros privados.



Asimismo, el titular de SECTUR reiteró que se continuará trabajando en la diversificación de nuestra oferta a través del Turismo Cultural, Turismo de Naturaleza, Turismo de Reuniones y otros segmentos que han resultado ser muy exitosos en nuestro país como el de Sol y de Playa.



Finalmente, Elizondo Torres reiteró su llamado a los Gobiernos de los Estados para los convenios presupuestales que firman con la Federación para proyectos turísticos contemplen obras de alta rentabilidad, que tengan estrategias y objetivos claros y que obedezcan a un plan de desarrollo medible y alcanzable y que sean obras que atraigan turistas.



Advirtió que no es posible seguir invirtiendo en obras que no obedecen a una estrategia definida y coordinada con el Sector Turístico.



La XXVII Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo continúa sus sesiones de trabajo y se prevé la clausura de este importante encuentro el día de mañana jueves 14 de enero de 2010.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More