www.stereosonika.net

Ven y participa

Festival de Vida y Muerte.

Viaja a Cuba

Super Paquete.

La Mejor Comida

Ven y Comprueba.

La Tienes que Leer

Debes enterarte de lo que sucede.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

martes, 15 de febrero de 2011

Nos trataron y exhibieron como delincuentes

Fuente: Diario Yucatan
http://www.yucatan.com.mx/20110214/nota-10/76787-los-trataron-y-exhibieron-como-delincuentes-.htm



Pareja de Tizimín acusa a la Policía de violar sus derechos




César Augusto Ojeda Marfil y María Enelia Sánchez Palomo, cuando los detuvieron cerca de Tizimín por transportar cobre, el 17 de diciembre (1) Share


María Enelia Sánchez Palomo y César Augusto Ojeda Marfil, en visita al Diario, acusan a agentes de la policía estatal y judicial de pisotear sus derechos por tratarlos y exhibirlos como delincuentes.


La pareja manifiesta que el 17 de diciembre fue detenida en el periférico Tizimín- Valladolid por llevar en su vehículo chatarra, entre la que había varios kilos de cobre.



Según declararon en su momento y confirman ahora, llevaban a vender el material en Valladolid donde se paga mejor precio que en esta ciudad.



César Ojeda indica que iba en su taxi en compañía de María Enelia cuando los agentes estatales los detuvieron y los acusaron de robar cobre cuando.



"Les explicamos que me dedico a la compra y venta de chatarra. Les dijimos a los oficiales que no estábamos robando nada, pero nos ignoraron; prefirieron llevarnos a la base incomunicados y luego turnarnos al Ministerio Público, donde se levantó una denuncia", dice la señora Sánchez Palomo.



"En el Ministerio nos dejaron 48 horas y los judiciales nos dijeron que iban a investigar para constatar que se trataba de un robo, pero nunca lo hicieron; como ladrones nos llevaron esposados de pies y manos sin avisar a nuestros familiares que nos trasladaban a Ebtún.



"Les dije que padecía de los nervios y que necesitaba mis medicamentos, pero me dijeron que estaba fingiendo" expresa María Enelia con lágrimas.



El taxista César Ojeda indica que luego que llegaron a Ebtún el juez les dictó auto de libertad por falta de elementos para abrir un proceso.



"Es más, el juez nos preguntó '¿qué hacen aquí, si no hay culpa?', y con la misma nos dejó libres; nos recomendó no dejarlo así y denunciar ante Derechos Humanos porque pisotearon nuestros derechos, cometieron un atropello", expresa Ojeda Marfil.- WENDY UCÁN CHAN

Reciben amenazas

Fuente:Diario Yucatan
Quejas en Valladolid de vendedoras de ropa de medio uso

VALLADOLID.- A Soledad Tapia Gómez le gana el sentimiento y se suelta a llorar al contar que fue amenazada por Marcelino Sánchez Antonio, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal.

La señora es una de las 33 vendedoras ambulantes de ropa de medio uso que se instalan los fines de semana en un parquecito cercano al mercado.


Según dice, Sánchez Antonio le exigió que dejara de vender y la amenazó con quitarle su mercancía y mandarla desalojar con la policía municipal.


"Tengo 70 años, soy viuda, padezco diabetes y artritis; Marcelino me hace pasar corajes y angustias y temo ponerme delicada", expresa y se seca las lágrimas con una toalla.



Hace 10 años que se dedica a este negocio en el mismo sitio. Lo hace por necesidad de ganar un dinero, ya que no recibe ayuda del gobierno ni de nadie y tiene que busca la manera de conseguir el sustento diario.



Vende camisas me medio uso a $30 y vestidos nuevos a $100. Su idea es vender barato para ayudar a la gente de escasos recursos que no tiene para comprar prendas de mayor precio.



María Ávalos Aguirre, quien lleva 22 años como vendedora de ropa, acusa a Marcelino Sánchez de estar coludido con el director de Espacios Públicos, Francisco Ayala Álvarez, para fastidiarlas y no dejarlas trabajar.


Se queja de que anteayer sábado la lluvia las perjudicó y no vendieron nada. Ellas trabajan los sábados y domingos "de sol a sol y de lluvia a lluvia", dice.


Ileana Gutiérrez Gómez, otra vendedora, también lamenta que un grupo de locatarios quiera buscarles pleito.

Las mujeres no confían en las supuestas gestiones que realiza Ayala Álvarez para solucionar el conflicto. El funcionario municipal les pidió que elijan a una representante.


"¿Para qué, para que pelee con ellos?, no; lo que queremos es que nos dejen trabajar tranquilamente como de costumbre", enfatiza Ileana.



También señala que Marcelino Antonio Sánchez, ex funcionario municipal, tiene tres puestos dentro del mercado municipal, "bajo la sombra y sentado".- Nicolás Ku Dávila

domingo, 13 de febrero de 2011

Ambulantes Vs Locatarios: Editorial

Antes las diferentes opiniones vertidas en el caso de los vendedores informales en el mercado Donato Bates Herrera, el periodikito realizao un video reportaje, recopilando la iformacion de ambas partes, para conocer desde diferentes perspectivas, cuales son los origenes de la inconformidad, de voz y testimonio de quienes a diario, laboran en ese lugar, y ven afectados sus ingresos economicos, ante la presencia de comercio desleal.

Campaña de Desinformación.

No existen problemas, pero si inconformidades.

C.L.M.D.B.H.
Comite de participacion Ciudadana
Se orquesto una gran campaña de desinformación para los vallisoletanos, para evitar atender el asunto de fondo, lo que demuestra existen intereses obscuros y la negativa por resolver la inconformidad de los locatarios, que si las autoridades municipales tuvieran el interés y disposición, se daría fin.

El Comité de Locatarios del Mercado Donato Bates Herrera , NO estamos quintando el trabajo a los vendedores ambulante, porque estamos conscientes que todos tenemos el derecho a trabajar y de buscar el sustento familiar, siempre y cuando sea de manera licita .

Nuestra inconformidad es que algunos medios de comunicación no han dicho a los vallisoletanos, la información completa, donde algunos vendedores ambulantes de frutas y legumbres realizan prácticas desleales de comercio, como el hecho que después de surtir el mayoreo a sus clientes , estos se quedan a vender a menudeo y aun menor precio que los de sus clientes, por lo que la gente ya no entra en el mercado, estas prácticas se realizan en la vía pública, cuando no cuentan con el permiso adecuado, Esto bajo la complicidad de las autoridades, inspectores y directores que cobran un derecho de piso, y por desconocimiento de sus funciones violan artículos de Reglamento de Mercados y Espacios Públicos,

No es justo : señalaron vendedores, de ropa, zapatos, juguetes, discos originales y boneterías, que se unen a esta inconformidad ,pues estas prácticas ya se han extendido los que realiza los tianguis de ropa “USADA” que se instala los domingos en el parque detrás del mercado, donde se ha detectado ropa ,calzados y variedad de mercancía nueva, que son puestos en exhibidores y cajas; cuando años atrás se permitió los tianguis fue para apoyar a gente de escasos recursos tengan ingresos extras. Pero resulta los tianguistas traen vehículos cargados de ropa, lo que demuestra no tienen la necesidad económica y se burlan de la autoridades quien debido a la ignorancia en materia de ley deja estas personas trabajen con toda impunidad, motivo por el cual cada día vienen más persona a instalarse y vender, pues no existe un control de parte del Municipio que solo le interesa cobrar el derecho de piso y mantener sus ingresos, donde aplican mientras más mejor.

Este es la inconformidad de nosotros lo locatarios contra “ALGUNOS” Vendedores ambulantes recalcamos no todos, esta inconformidad se le hemos hecho saber al Director de mercados Sr. Francisco Ayala Álvarez, pero poco o nada se ha hecho.

Queremos el Alcalde ing. Gonzalo Escalante Alcocer; tome cartas en el asunto, no pedimos nada fuera de la ley, ni acciones contra los vendedores ambulantes, PEDIMOS se apliquen reglamentos , se regulen los horarios de surtido de los mayoristas, que haya un orden y las autoridades a través de los inspectores y directores, vigilen el cumplimiento de los acuerdos y/o se sancionen a los infractores

Los locatarios realizamos propuesta como; que los vendedores ambulantes se establezcan en locales aledaños al mercado o renten terrenos donde meter sus vehículos y desde ahí vender, para que la competencia sea más justa y vean los gastos que implican respetar la ley , pues nosotros pagamos impuestos, energía eléctrica, pago de empleados, entre otros gastos.

Si el Municipio desea darles oportunidad o espacio a los vendedores ambulantes estamos de acuerdo, pero que sea de manera ordenada y regulada, donde se podría hablar de una crecimiento del área de mesetas del mercado y mejorar la cuestión sanitaria e imagen pública o por que no ofrecerles espacios en el mercado publico 4 de junio que está en X-corazón, que es sabido hay espacios libres.

El mes 3 de febrero el alcalde convoco a una reunión a la cual no acudió y en su representación envió al Prof. Homero Novelo Burgos, Director del Mercado Francisco Ayala Alvarez y demás funcionarios del área jurídico , salud y ecología, quienes escucharon las inconformidades e irregularidades que se suscitan en el mercado, donde de manera provisional se acordo el horario de descarga para abastecer a sus clientes sea de 5am a 10 am, siendo que nosotros los locatarios solicitamos sea de 5am a 8am.

Al término de la reunión, El secretario de la Comuna Prof. Homero Novelo Burgos acordó una próxima reunión el día 2 de Marzo a las 7 de la noche para evaluar los avances en los acuerdos establecidos.

Previo a la reunión convocada por el alcalde, el presidente de este comité, Sr. Marcelino Sánchez, manifestó a los medios de comunicación, no era la manera adecuada, pues convocaba a partes involucradas en una inconformidad lo terminaría en provocaciones y roses entre la gente, como lo pudo palpar el secretario de la comuna, Prof. Homero Novelo Burgos , que vio como la gente subía de tono su voz , durante la reunión creando tención, que por momentos pareciera salirse de control, al ver como rodeaban a los funcionarios presentes en la reunión

Manifestamos nuestro enojo contra algunos medios de Comunicación, que han hecho de esta inconformidad, un acto de confrontación entre locatarios y ambulantes, en lugar de promover líneas de acuerdo, claro está que mientras más amarillista sea más periódicos venderá, pero privan a los vallisoletanos de saber la verdad al no realizar una investigación y basan sus publicaciones en conjeturas personales sin fundamentos.

Recordamos al Alcalde Municipal ing. Gonzalo Escalante , el Comité de Locatarios del Mercado Donato Bates Herrera, apoya y respaldara las decisiones que la administración considere beneficiosos para sus locatarios, recordando que la función del comité es de vigilar que las autoridades e involucrados cumplan sus funciones y con lo establecido en reglamentos, es lamentable nuestras autoridades, den golpes bajos a quienes los ayudan, ya que al realizar nuestra tarea de apoyo al inspector de mercados tal como pidió el secretario del comuna Prof. Homero Novelo Burgos, donde en lugar de atestiguar y documentar las acciones de inspección y vigilancia, que se realiza , “PIDEN” a medios de comunicación “Afines ” a la administración, nos sean tomadas las fotos para exhibirnos como “agitadores”

Sr Presidente Pedimos respeto al comité, ya que NO es nuestro trabajo andar cuidando el mercado municipal, sino SUYO a través de sus directores e inspector de mercados, que al igual que usted percibe una pago por ese trabajo, pago que realizamos a través de nuestros impuestos y nuestra función de comité es vigilar que lo establecido en los reglamentos se cumplan. Por lo que solicitamos su respeto sí desea ser respetado.

Lo exhortamos Sr alcalde ing. Gonzalo Escalante, como primera autoridad, exponga de manera, más clara y pronta, las propuestas para dar solución, a esta inconformidad, a la que Consideramos se arreglaría con la buena disposición de aplicar los reglamentos, que permitan un funcionamiento ordenado y coordinado del Mercado Municipal de Valladolid Donato Bates, Herrera.

Sr Alcalde esperamos que sus colaboradores y personas cercanas, encargadas de informarle sobre este caso , hayan sido lo más objetivos e imparciales , para que usted pueda tener un criterio más claro , sobre lo que aquí sucede y pueda estar seguro que las decisiones que tome sean las correctas, por lo que lo invito hacer una declaración pública, que tranquilicen los ánimos y tención genera en las partes involucradas, pues este “CASO” aún no tiene el grado de problema como lo han hecho creer algunos medios de comunicación, pero si persiste una inconformidad.



Atte

Comité de Locatarios del Mercado Donato Bates Herrera

Valladolid , Yucatan a 11/febrero /2011

miércoles, 9 de febrero de 2011

Sigue en Valladolid lío por ambulantes

Sigue en Valladolid lío por ambulantes
Se quejan locatarios del mercado de falta de interés del alcalde

Uno de los mayoristas de frutas y verduras que llegan a vender al mercado municipal de Valladolid. Los locatarios se quejan de que luego de surtirles a ellos se quedan a vender al menudeo en calles aledañas a precios rebajados
Uno de los mayoristas de frutas y verduras que llegan a vender al mercado municipal de Valladolid. Los locatarios se quejan de que luego de surtirles a ellos se quedan a vender al menudeo en calles aledañas a precios rebajados  Ver fotos(1)


VALLADOLID.- Locatarios del mercado consideran que falta interés de las autoridades para solucionar el problema con los vendedores ambulantes.

Marcelino Sánchez Antonio, presidente de la Unión de Locatarios, considera que el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer juega dos cartas.

"El presidente municipal ya conoce nuestras peticiones, que básicamente son evitar que los mayoristas en frutas y verduras vendan al menudeo en calles aledañas, cuidar que las vendedoras de ropa usada no ofrezcan prendas nuevas", indica.


Sánchez Antonio lamenta que se intente restar importancia a los locatarios inconformes, que hasta el momento suman 60 de un total de 100.

El dirigente manifiesta que el jueves pasado fueron convocados por el alcalde a una reunión en los corredores del mercado, pero también fueron invitados los ambulantes.

El presidente municipal no se presentó, sino que mandó al secretario de la Comuna, Homero Novelo Burgos, agrega.

Aunque la cita era en los corredores, el funcionario se reunió con los ambulantes en la calle en medio de la oscuridad, "lo que quiere decir que le dan mayor importancia al comercio informal que a ellos", afirma.

Los locatarios fueron hasta donde estaba a replantear sus peticiones, pero Novelo Burgos, en lugar de solucionar el problema, se la pasó haciendo llamadas por teléfono.

Al final, el funcionario dijo que los locatarios inconformes serían los vigilantes, de modo que cuando vean que las vendedoras de ropa usada, vendan prendas nuevas, lo reporten de inmediato para que se proceda.

"Con esa decisión se está lavando las manos y deja la responsabilidad a los ambulantes, cuando son ellos como autoridad los que deben hacer ese trabajo", dice Marcelino Sánchez.

Romi Sosa Salvador, otra locataria, interviene: "Ahora resulta que quieren que le hagamos de vigilantes o de policías; entonces nos tendrá que pagar el Ayuntamiento".

Efrén Kuyoc Mendoza, también locatario, cree que las autoridades municipales no tienen intención de solucionar el problema o quizá no tienen la capacidad.- J.A.O.O.

martes, 8 de febrero de 2011

Funcionarios priistas cierran expendios de cerveza de panistas

Clausuras con tintes políticos en Chichimilá



 Autoridades municipales clausuraron ayer varios expendios de cervezas, entre ellos el denominado "Xlakaj", administrado por un grupo de panistas que encabeza el ex presidente municipal José Edilberto Tzab Ortiz.



La operación fue dirigida por el regidor Gonzalo Tuz Tuz, el síndico Jaime Ek Briceño y el juez de paz Olegario Uc Che, junto con 10 policías, del ayuntamiento priista.



El primer punto fue "Xlakah". Aunque Tzab Ortiz mostró su permiso sanitario expedido por la Secretaría de Salud, las autoridades alegaron que no tenía licencia comercial, lo cual es motivo de clausura.



El ex edil explicó que al menos en tres ocasiones ya acudió a solicitar la renovación de su licencia, pero se la niegan. Según dijo, la última vez hizo el trámite ante un notario público para que diera fe de la negativa.



Tzab Ortiz dijo que evidentemente el asunto es político y lo calificó como un atropello.



Según manifestó, recurrirá a instancias legales para solucionar el problema y no descartó la posibilidad de ampararse.



El juez de paz, Uc Che, aseguró que no se trata de nada político.



El ex alcalde se quejó porque clausuraron todo el predio, que funciona como parador turístico, en vez de sólo el restaurante, donde se vende la cerveza.



Los priistas procedieron a ponerle cinta de clausura a la entrada principal, a pesar de que en el interior habían visitantes que acudieron al área de la albercas y el cenote.



La operación continuó en el minisúper "Charly", dos expendios de Modelo, bar "Cheyen", minisúper "Los dos Hermanos" y expendio "El Profe".



Los negocios fueron autorizados a panistas en la administración de Tzab Ortiz.



Los priistas dijeron que ninguno de los clausurados tenía su documentación en orden

Fuente: Diario Yucatan 8/febrero/2011
http://www.yucatan.com.mx/20110208/nota-10/74190-clausuras-con-tintes-politicos-en-chichimila.htm

Denuncian Socios de Cable a Príistas

INGRESOS. Son más de cuatro mil usuarios inscritos en el cable de diversión de los cuales la mitad son socios los cuales aportan 160 mil pesos cada mes.



Tizimín. Los socios se quejan porque Eyter López es presidente del comité municipal de un partido político y los estatutos no lo permiten, en la pasada reunión que se llevó a cabo en diciembre los socios solicitaron en asamblea que Eyter deje el puesto que ostenta, tal como paso en 2010 cuando la actual contadora del sistema de cable trabajo en campaña pidió licencia para retirarse del cargo mientras durara la campaña política en la que participo. Situación totalmente contraria la que hace esta persona quien se niega a dejar el cargo a pesar que los socios pidieron su destitución en la citada asamblea.

La situación en el sistema de cable diversión se ha vuelto botín de unos cuantos porque son los que siempre han originado conflictos entre los socios los que estuvieron en otros comités atacan a los que están, esta guerra no beneficia a nadie por el contrario este pequeño grupo de unos 40 o 50 personas son las que siempre gritan e imponen sus condiciones.


Nunca de los dos mil socios que son van ni siquiera la mitad a las asambleas, lo más que se han reunido son 500 socios de esto se aprovecha este grupo para hacer de la suyas, perjudicando a la ciudadanía ya que si alguien llega a trabajar y trae buenos programas y proyectos pero si al grupo en mención que mantiene de rehén a cable diversión no le parece lo bloquean sin importarle que se este haciendo un buen trabajo.



Motivo por el cual seria sano que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inicie varias líneas de investigación para ver que esta pasando en cable diversión porque es mucho el dinero que se maneja, pero no reparten ganancias lo que hacen es que a los socios se les cobra 80 pesos por mes y a los que no son socios pagan 150 pesos.



Si hacemos cuentas son más de cuatro mil usuarios de los cuales la mitad son socios es decir que aportan 160 mil pesos cada mes sumando los otros dos mil usuarios que no son socios ingresan al mes 300 mil pesos suman casi medio millón de pesos mensuales menos los gastos de operación, al resto del dinero lo justo que se debe hacer como en todas las empresas es repartir las utilidades situación que no se da entre los socios.



Solo tienen derecho a que se les cobre 80 pesos por tener cable, esto es lo que debe investigar la SCT porque existen muchas irregularidades y puntos obscuros.

Fuente Diario la Respuesta:
http://www.diariorespuesta.com.mx/2011/index.php?option=com_content&view=article&id=161:denuncian-socios-de-cable-a-priista&catid=95:yucatan&Itemid=356

miércoles, 2 de febrero de 2011

Indicio de fraude en Tizimín

http://www.yucatan.com.mx/20110129/nota-10/71076-indicio-de-fraude-en-tizimin-.htm


El alcalde ofrece investigar y tomar cartas en el asunto



TIZIMÍN.- El alcalde, José Dolores Mezo Peniche, manifiesta que investigará el presunto fraude con las casas del fraccionamiento Benito Juárez.



"Esta semana voy a las oficinas del IVEY (Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán) y voy a averiguar qué pendientes hay con esas casas, si ya se entregaron todas y si el Ayuntamiento tiene ingerencia para tomar el caso", expresa.



"Ojalá nos den esa facultad al municipio y veamos si ya están vendidas, porque esto tiene pista de un gigantesco fraude", afirma Mezo Peniche.



Como informamos ayer, 150 personas se quejan de haber sido estafadas por Fátima Carrillo Pech y Luis Quetzal, a quienes les pagaron cantidades que van de $8,000 a $11,000 por una vivienda que el ayuntamiento pasado construyó para policías y madres solteras.



Al respecto el alcalde dice: "Me indigna que la administración pasada haya dicho que son casas para policías y madres solteras cuando fueron para funcionarios que les tocaba de 4 ó 5 casas y ahora las están revendiendo.



"Además se supone que eran casas para tizimileños y por lo que me estoy enterando hay gente de Río Lagartos y de otros municipios que pagaron por esas casas".



Mezo Peniche dice que la administración de José Luis Peniche Bates no terminó la instalación de energía eléctrica y eso está haciendo el ayuntamiento, ya que muchas familias se quejan de la luz.- W.U.Ch

martes, 1 de febrero de 2011

Fredy Loria: 1er lugar en Karate Do

El pasado 23 de Enero en el poliforum zamna de la Ciudad de Mérida, se llevo a cabo el torneo  Regional de Afiliación 2011, organizado por la asociacion de karate de estado, donde participaron 22 escuelas de karate de toda los estado de Yucatán , Campeche y Quintana Roo, quedan en primer lugar la Ciudad de Tizimin.

Freddy Loria Moguel, de la ciudad de Tizimín, cinturón café de pesos medios, destaco su participación al obtener de preseas de primer lugar una en catas y otras en combate, el atleta estudiante del Tecnológico de Tizimin,  a cosechado mucho triunfos importantes  en su corta carrera:

En el 2009 participo  en el mundial de karate abierto llevado a cabo en la ciudad de cancun obteniendo 1er lugar en combate, en el 2010 obtuvo 3er lugar en combate en el torneo nacional ciudad de puebla, actualmente se prepara se prepara para la nacional en el mes de abril  a disputarse  en la ciudad de Acapulco Guerrero.

Dijo: estos logros no hubieran podido ser sin las enseñanzas de su entrenador  Ismael Rosado Aguilar, Cinta negra 3er dan director de la escuela Shito Kai de Tizimin,  agradeció a sus patrocinadores: Triturados  JBS, Ganadería Santa Fe, Rancho Villa Guadalupe y al H.ayuntamiento de Tizimin quien a traves del sr Jose Cruz Mena, recibe importante apoyo

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More