www.stereosonika.net

Ven y participa

Festival de Vida y Muerte.

Viaja a Cuba

Super Paquete.

La Mejor Comida

Ven y Comprueba.

La Tienes que Leer

Debes enterarte de lo que sucede.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

sábado, 30 de julio de 2011

DEL 6 AL 11 DE AGOSTO ESTARA EL MODULO DE LICENCIAS.


De acuerdo al compromiso contraído con el Municipio y por gestiones del alcalde de Valladolid Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, llegará el módulo de licencias del 6 al 11 de agosto próximo.

Esto con el fin de garantizar que todos los automovilistas y motociclistas cuenten con su licencia de conducir actualizada.

Para evitar que los ciudadanos viajen a la ciudad de Mérida, se gestionó la llegada del módulo a esta ciudad, donde por el interés del Presidente Municipal se hizo esta petición a la Secretaria de Seguridad Publica del Gobierno del Estado.

Esto se hace con el objetivo de dar resultados a las solicitudes que han llegado al Palacio Municipal, en el sentido de contar con dicha documentación que les permita conducir teniendo los papeles en regla, los cuales para evitar gastos de transporte en ir a la ciudad capital.

Los servicios que brinda el módulo de licencias es otorgar licencias nuevas o renovación, cuyos requisitos para nuevos son; comprobante de domicilio, identificación oficial, acta de nacimiento actualizado, ser mayor de edad, saber leer y escribir, aprobar el examen de conocimiento, basado en el reglamento de vialidad del Gobierno del Estado, aprobar el examen de destreza de manejo con el vehículo correspondiente.

Para renovación de licencias solo tienen que presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y entregar licencia anterior.

Cabe mencionar que por la necesidad de contar con los servicios del módulo de licencias, posteriormente se establecerá de manera permanente en el Centro Integral de Seguridad Publica que se construye al norte de la ciudad, conocido como C4.

El horario en que atenderán al público será de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en las instalaciones del auditorio Municipal ubicado en la Unidad deportiva Claudio Alcocer.

El Ayuntamiento consciente de la necesidad de que regrese este módulo de licencias y por los beneficios que trae.

BOLETIN: 1200

Fecha: 2011-07-22

viernes, 29 de julio de 2011

Playa del Carmen; Aplicara Multas de Cortesia

Implementa FM “Turista Amigo al Volante” Hospitalidad, orientación y protección permanente a visitantes A partir de hoy en Solidaridad se brinda mayor hospitalidad al turista, se le orienta adecuadamente y se protege en su integridad física; Filiberto Martínez, presidente municipal, puso en marcha el programa “Turista Amigo al Volante”.




En caso de cometer alguna transgresión menor al Reglamento de Tránsito, que será sancionada con infracción de cortesía, el turista recibirá la información adecuada a fin de no reincidir.



Las bondades y alcances de este programa fue explicado por el presidente municipal ante el Cónsul de los Estados Unidos de Norteamérica en Mérida, Greg Segas; el Cónsul de Alemania en Quintana Roo, Rudolf Bittorf; legisladores y empresarios, durante un evento realizado en la plaza cívica “28 de Julio”.



Filiberto Martínez destacó que el 33 por ciento de los turistas que visitan Quintana Roo regresan a la Riviera Maya cuyo corazón, Playa del Carmen, refuerza la atención mediante una cálida hospitalidad, adecuada orientación y protección.



Esto motivará a los visitantes para que, personalmente, promocionen a Solidaridad en sus sitios de origen. De este modo se busca que año con año se incremente la afluencia turística, se obtenga una mayor derrama económica, la generación de más empleos y mejor calidad de vida para todos.



Greg Segas, cónsul de EUA, coincidió con su homólogo Alemán, Rudolf Bittorf, al señalar que este programa sienta las bases para posicionar a Solidaridad a nivel mundial.







En contexto



El programa “Turista Amigo al Volante” contempla la aplicación de hasta dos infracciones de cortesía en caso que algún visitante cometa las siguientes faltas:



-Conducir sin usar el cinturón de seguridad



-Utilizar el teléfono celular al manejar



-Conducir en sentido contrario



La Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos ha capacitado a los elementos para la aplicación de este tipo de “infracción de cortesía”



Los turistas responderán un cuestionario sobre calidad en el servicio, que será aplicado por el agente de tránsito

PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE LA RED DE SERVICIO “AMANECE “.



En el auditorio de la Universidad de Oriente, (UNO), se impartió el diplomado de la apertura de la plataforma tecnológica de la red de servicio “AMANECE “, donde se concentraron enfermeras y enfermeros, médicos, trabajadores sociales, con el propósito de tomar el curso.

El Rector de la UNO, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, al brindar su mensaje de bienvenida al presidente municipal Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, dijo que siempre los acompaña en los eventos relevantes de esa casa de estudios, a los de la fundación Carlos Slim, y a los de la Secretaria de Salud.

Bojórquez Urzaiz , aseveró que bien merece esa zona la atención de la secretaria de salud, por medio de la fundación Slim, de preocuparse por el tema de la salud materna, y confió en que algún día en esa casa de estudios poder contar con una facultad de medicina.

“ Creo que es un buen comienzo el realizar el diplomado y existe la voluntad de las autoridades estatales y municipales para que ésta casa de estudios crezca”.

Recordó, que en días pasados tuvo una reunión con el secretario de educación, Raúl Godoy Montañéz, y el secretario de salud, Álvaro Quijano Vivas, relativa de que en la UNO se certifique a todo el personal de salud que labore en las aéreas cercanas a la reproducción Humana, en materia de lengua Maya, para hacer más viable la intercomunicación entre las personas que trabajan.

“La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, cree que la cultura Maya no solamente son los sitios arqueológicos como Chichen Iza, si no que también es el pueblo Yucateco que requiere en la atención pronta en materia de Salud.

“ Por eso ella nos ha pedido que a través de los secretarios antes mencionados que atendamos con prontitud la posibilidad de que sean certificados aquellos médicos o personal hospitalario o de salud publica, que se aproximen a esta universidad a certificar sus competencias en materia de lengua Maya “, aseguró, Bojórquez Urzaiz.

El edil Escalante Alcocer, al realizar la inauguración el diplomado, agradeció a todos y cada uno de los que formaron parte de la primera generación que con su excelente desempeño al cien por ciento de eficiencia terminal, que los que hemos estado en educación es muy difícil de lograr, pues les han abierto las puertas a una nueva generación, dijo.

“ A todas ustedes, jóvenes señoritas que se integran a esa segunda generación, tienen una gran oportunidad de seguirse preparando para poder brindar una mejor atención a todos los que lo requieren, pero también tienen sobre sus hombros una gran responsabilidad.

“ Ya que después de esa primera generación, el instituto Carlos Slim, no esperamos menos de cada uno de ustedes” señaló.

El munícipe, Escalante Alcocer, afirmó que en nombre de la primera generación hay que igualarlo y mejorarlo con el nuevo grupo para que cada vez con más entusiasmo, alegría, y energía se vaya consiguiendo más y mejores cosas para nuestro municipio y todo el oriente del estado.

Sostuvo, que es una suma de voluntades “de todos de los que de alguna forma podemos poner nuestro granito de arena para seguir creciendo en el sector salud de nuestro municipio “, concluyó dar por inaugurada la apertura de la plataforma tecnológica de la red de servicio “AMANECE “.

Por su parte la Dra. Lourdes Quintanilla Rodríguez, Coordinadora de Supervisión del instituto, Carlos Slim de la salud, hizo la reseña de lo que se trata la red de servicios “AMANECE” en la que recordó que en el 2004 la posada AME, ( atención a la mujer embarazada) se fundó en Valladolid, en la que alabó los servicios que se brindan gracias al aporte que realiza el munícipe, Gonzalo Escalante Alcocer.

Resaltó que una red de personas que lo que hacen es que las mujeres embarazadas transiten de la mejor manera entre su casa y el hospital si lo requieren, que se les garantice que si va a estar protegida su salud, con un gran respeto a la tradición.

Explicó que en Yucatán van a ser los primeros que entren a la especialidad con el sistema abierto.

La Dra. Patricia Ávila, directora de desarrollo comunitario del centro Nacional de Equidad y Género y Salud reproductiva, también dirigió su mensaje a los asistentes al diplomado.


Estuvieron presentes, el Dr. Santiago Ayala Zapata, en representación del Dr. Álvaro Augusto Quijano Vivas, secretario de salud y director de los Servicios de Salud de Yucatán, el rector de la UNO, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, Dra. María Concepción Morales Martin, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Nº 2, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, director del Hospital General de Sisal de Valladolid, Dr. Francisco Uicab Alonso, responsable del programa estatal de salud materna y perinatal, Lic., Gloria Castro Santoyo, directora del DIF Municipal, Dra. Lourdes Quintanilla Rodríguez, Coordinadora de Supervisión del instituto, Carlos Slim de la salud, Dra. Patricia Ávila, directora de desarrollo comunitario del centro Nacional de Equidad y Genero y Salud reproductiva



BOLETIN: 1220

Fecha: 2011-07-29

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Ratifican el Turista esta Seguro: en Playa del Carmen

Filiberto Martínez, presidente municipal, se reunió con el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, el cónsul honorario de ese país, Rudolf Bittorf, y el de los países bajos, Ingrid Bosman.

En el encuentro Filiberto Martínez sostuvo que “Solidaridad es uno de los atractivos turísticos más importantes a nivel mundial y es el motor para mejorar con programas de beneficio para todos”.
Acompañado de Melissa López, directora de turismo, el presidente municipal expuso que para garantizar vacaciones seguras ahora, “contamos con una vigilancia por parte de 800 elementos policiacos capacitados”.
El embajador alemán y los cónsules reconocieron las acciones del gobierno municipal para dar seguridad a los visitantes.
El potencial turístico de Playa del Carmen y Riviera Maya está en auge. De enero a mayo de este año, Solidaridad ha recibido un millón 340 mil turistas. El 39 por ciento es de Estados Unidos; el 31 por ciento de Canadá; el 24 por ciento europeo y el 9 por ciento de Sudamérica.
Los turistas europeos tienen una estancia de 15 días-noche, lo que incide en una importante derrama económica de beneficio directo para los habitantes del municipio.

martes, 26 de julio de 2011

CLXIV ANIVERSARIO DEL PROTOMARTIR MANUEL ANTONIO AY TEC.


Con motivo del CLXIV aniversario de la muerte del heroe protomartir Manuel Antonio Ay Tec, el Ayuntamiento de Valladolid en coordinacion con el grupo Maya’on A.C. realizaron una ceremonia para recordar 164 años de su fusilamiento, acontecido el 26 de julio de 1847.

El regidor Lic. Leonel Vera Navarrete, estuvo en representacion del alcalde de Valladolid Ing. Gonzalo Escalante Alcocer.

El funcionario en su mensaje destacó que se conmemora una fecha muy importante, donde resaltó la importancia de tomar en cuenta en un analisis la incorporacion de este dia como parte historico de la guerra Social como fue instituido el 4 de junio de 1910.

Enalteció los hechos historicos que ha marcado a Valladolid, en el legado que hoy posee, contando con antecedentes que permiten que sea reconocido tanto estatal, Nacional e internacional y de la misma forma incluirlo en las redes sociales de internet de la lengua Maya, el cual ha permitido con el apoyo y compromiso del Presidente Municipal poder otorgar un impulso que se merece en materia de cultura, tradiciones y costumbres.

Durante la ceremonia que se llevo a cabo en los altos del Palacio Municipal, se hicieron entrega de reconocimientos a 21 niños y 4 adultos que tomaron un taller intensivo en lecto escritura en lengua maya y computacion aplicado a estos en el Centro de Computacion y Aprendizaje (CCA) de la comisaria de Xocen a cargo del asesor del diplomado de maya de la Universidad de Oriente (UNO), Fatimo Canul Noh.

Esto se llevo a cabo con el fin de engrandecer sus conocimientos y superarse para salir adelante, el cual se efectuó bajo la coordinacion de la direccion de tradiciones y costumbres del Gobierno Municipal, que se desarrollo solo los domingos durante el ciclo escolar 2010 – 2011.

La Profra. Juventina Sanchez Uitzil, directora de tradiciones y costumbres, reconocio el trabajo de la comuna por el compromiso que tiene el alcalde de las raices mayas, por brindar un reconocimiento y el apoyo necesario por la Cultura que enaltece los vinculos de la historia del Municipio y en especial las comisarias que la conforman asi como del Estado de Yucatan.

Antes de la ceremonia protocolaria efectuado en la Presidencia, se ofrecio una ofrenda floral en el monumento donde fue fusilado Ay Tec, en el parque del Barrio de Santa Ana.

En el evento estuvieron presentes el sindico C.P. Jesus Graniel Loria, los regidores Lic. Vera Navarrete, Lic. Jesus Vidal Peniche, Profra. Maricruz Torres Centeno, Lic. Felipe Guzman Ruiz, Profr. Ramiro Uh Uh, C. Lorena Cetina Rodriguez; Profr. Bartolome Alonzo y Caamal, presidente del Grupo Maya’on; C. Miguel Tun Osorio, promotor Cultural y Roger Alcocer Garcia, empresario, entre otros.

BOLETIN: 1209

Fecha: 2011-07-26

Triunfo de Pianista Vallisoletano.

El pianista, Vallisoletano, Mijael Naal Gonzales, visitó al alcalde Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, con quien platicó de su preparación a lo largo de muchos años y lo invitó a participar al recital que en el mes de Febrero que realizará en ésta ciudad para el deleite del publico.

El joven pianista, inició sus estudios desde los 8 años de edad con la maestra, Mildred Aguilar Bates, con quien aprendió lo básico.

Posteriormente, siguió reafirmando sus conocimientos con el maestro, Luis Herrera Albornos, oriundo de Mérida pero radicado en ésta ciudad con quien también siguió perfeccionando lo aprendido.

En su afán por continuar con sus estudios de piano, viajó a la ciudad de Mérida, para tomar clases con la maestra oriunda de Bulgaria, Irina Decheva, en la que a lo largo de 5 años perfeccionó más sus estudios.

En el mes de Febrero, el pianista Vallisoletano, Naal Gonzales, al tener los deseos de tener una preparación más profesional, acudió en San Petersburgo Rusia, donde tomó clases de un nivel más avanzado.

El exitoso pianista Vallisoletano, ha ofrecido conciertos en eventos en el teatro José Peón Contreras de la ciudad de Mérida, en el teatro Mérida, en el teatro de la Uady, y otros más, así como ha participado en tres ciclos de piano con el maestro Luis Luna y varios recitales con la maestra Irvina Decheva.

Al termino de la entrevista con la primera autoridad del municipio, Escalante Alcocer, felicitó al joven, Mijael, que con su talento enaltece a los Vallisoletanos.

viernes, 22 de julio de 2011

Agua,Electricidad y Pavimentacion para Komichén

Tizimín.- El ayuntamiento actual sin duda ha destinado importes recursos económicos en la transformación de gran parte de la colonia Komichén, sin embargo no dudamos que hagan falta algunas calles en pavimentar, aunque hay que reconocer que en solo un año, cientos de familias han visto transformar la colonia y ya gozan de los beneficios  afirmó el alcalde José Mezo Peniche.


El primer edil, afirmó que es posible que algunas personas intenten opacar el trabajo del ayuntamiento, sin embargo en algunas ocasiones y en la misma colonia hemos informado a los vecinos que en forma paulatina se mejorarán otras calles y accesos donde habiten familias, aunque la gran mayoría de las personas se han mostrado contentos con la pavimentación, electrificación e instalación de nuevas tomas de agua potable.
Mezo Peniche recordó que en solo doce meses se han transformado cuadro grandes sectores de la ciudad  con calles, agua, iluminación entre otros servicios, cuyas colonias estuvieron sin atención durante varios años de modo que ahora y con los recursos del ramo 33 se han podido atender a cientos de familias.
Por su parte, el director de Obras Públicas del Municipio Ramón Medina Sandoval afirmó que a principios de marzo de este año y en la misma colonia fueron inaugurados un total de 2.6 kilómetros de nuevas calles, al mismo tiempo se amplió un total de 315 metros lineales de agua potable y 345.40 metros lineales de energía eléctrica, aclarando que en estos dos últimos rubros, la colonia ya contaba con el servicio de agua potable y energía por lo se amplió a otras calles donde no se tenía.
Medina Sandoval,  afirmó que incluso ahora se trabaja en la pavimentación de 757 metros lineales de nuevas calles en las que se invierten un total de   $ 847.149.51 las cuales próximamente serán inauguradas.
Al respecto la Sra. Manuela May Choch, quien vive sobre la calle 37 de la colonia Komichén, afirmó que desde que se construyeron las nuevas calles, las personas pueden desplazarse con mayor rapidez, ahora no hay baches, y tampoco calles inundadas.
“Yo estoy eternamente agradecida con estas mejoras, antes era un problema que los niños caminaran hasta la escuela o a la tienda de la esquina con calles malas, había hoyos por todos lados; La colonia es grande y se pavimentaron la mayoría de sus calles”

lunes, 18 de julio de 2011

Exito con el "Reciclatón"

Ante Integrantes de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Solidaridad, se rindio informes en trabajos de ecologia en el municipio, donde a 3 meses de la adminsitracion, los resultados han sido excelentes,donde solo en 3 jornadas de "Reciclatón, se han logrado recolectar, mas de cinco toneladas de residuos solidos.


Alberto Farfán Bravo, director general de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, destacó la tarea de planeación implementada por Filiberto Martínez, presidente municipal, enfocada a proteger la salud de la población y ofrecer una mejor calidad de vida para todos mediante la disminucion de la basura, misma que puede convertirse en focos de infeccion, que trae consigo enfermedades para la piel asi como gastro intestinales y la mala imagen,los desechos ante los miles de visitantes que adiario recorren las calles y avenidas de Playa del Carmen

Con la campaña “Reciclatón”, que recibe material reciclable, se cumple con la política del Ayuntamiento que fomenta la sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente en la sociedad, mediante la separación de materiales,tarea que para empezar se pone en marcha en el mismo palacio muncipal,donde a través de una campaña,los funcionarios ya adquirieron el habito de clasificar la basura en PET,organico e inorganicos.

En la reunión, presidida por el regidor Jacinto Aguilar Silvarán, se dio a conocer que se han llevado a cabo tres jornadas de acopio, mediante los cuales se recolectaron cinco mil 639 kilos de residuos urbanos, como papel, cartón, pilas alcalinas, plástico y otros materiales.

para la realizacion de esta tarea de concientizacion,el primer viernes de cada mes. se recolecta la residuos en seis puntos de acopio: Plaza Centro Maya, fraccionamiento Las Palmas, Plaza Cívica “28 de Julio”, Puerto Aventuras, Colosio y Bosque Real. esto en plan de trabajo organizado por el Ayuntamiento 2011-2013

Esta tarea evita que los residuos sólidos se concentren en las calles, tapen coladeras y en época de lluvia propicien encharcamientos e inundaciones. Así, los solidarenses son protegidos y mejoran su calidad de vida y entorno.

También se informó del cumplimiento a la normatividad federal y estatal en materia ambiental, al implementar otros trabajos, como el sistema de manejo ambiental. En este programa se integra el “Kilo Verde” que fomenta una cultura ecológica, a través del intercambio de material a reciclar por plantas nativas.

La comisión está conformada por autoridades del Ayuntamiento, educativas, asociaciones civiles, empresariales, así como del gobierno federal.

domingo, 17 de julio de 2011

4 Millones de Pesos en Obra Social en Tizimín

Vecinos de tres colonias de la ciudad fueron testigos del arranque de nuevas y diversas obras públicas en la ciudad tales como: Banquetas, pavimentación de calles y agua potable en las que se invertirán más de 4 millones de pesos.

El banderazo inicial por parte del alcalde José Mezo Peniche y vecinos, fue realizado en el parque “Willian Brito” en el cual se construirán guarniciones y banquetas, en otro de los puntos inaugurados comenzó repavimentación de extensa vía que va desde la escuela Secundaria "Miguel Barrera Palmero" hasta el Polifuncional, la cual ya se encuentra en malas condiciones y es importante paso de deportistas, alumnos de diversas escuelas y habitantes de la zona.
Estas obras beneficiarán en forma directa a más de 2,000 habitantes con la construcción de 5100 metros cuadrados de banquetas con 4250 de guarniciones y 7573 metros cuadrados de pavimentación de calles que incluye ampliación de la red de agua potable y el cambio de algunas tomas.
La aportación de los recursos provienen el 50% del programa Hábitat de la Secretaria de Desarrollo Social y el resto lo otorga el municipio.
El alcalde Mezo Peniche, afirmó ante los numerosos vecinos asistentes, que las obras son parte del mejoramiento del entorno, además que no solamente se construyen calles o banquetas, ya que en las comisarías también mejora el nivel de vida de las familias al construirle un baño o su torre tinaco entre otros beneficios como el agua potable y las ampliaciones de la energía eléctrica.

sábado, 9 de julio de 2011

135 Baños Ecológicos

Sucopo, Comisaría de Tizimín.- Cuando el alcalde pasó por la casa durante su campaña política, nos dijo que en la comunidad habría cambios positivos, y ahora lo podemos constatar de manera personal que si lo hay, luego que me avisaran que el ayuntamiento construiría un baño ecológico en mi casa el cual me hace mucha falta y sin pagar ningún solo peso, afirmó la Sra. Irene Gómez Rosado.

“Mi hija y yo estamos contentas, pues hasta su casa es beneficiada con un baño y también la vecina, quienes por muchos años deseamos contar con el apoyo, y ahora el alcalde nos lo mandó de modo que se lo agradecemos mucho”

Por su parte, el director de obras públicas del ayuntamiento Ramón Medina Sandoval afirmó que en la comunidad se construyen un total de 135 baños ecológicos los cuales se construyen gracias a la mezcla de recursos entre el ayuntamiento y la Comisión Nacional del Agua, además que en otras comisarías también se construyen más baños de un paquete de 198 unidades que han sido autorizados este semestre.

El funcionario recordó que en el primer paquete de baños fueron autorizados 196, los cuales se construyeron en diversas comisarías y cuyos beneficiarios no contaban con el apoyo.

Durante un recorrido por la comisaría de Sucopo, se constató que numerosos albañiles han sido contratados para la construcción de los baños, generando importante derrama económica en la comunidad y también en comunidades cercanas donde han sido contratados otros trabajadores.

martes, 5 de julio de 2011

Lagarto causa curiosidad

Cerca de las 5:30 pm en el predio que ocupa la terminal de camiones de noreste en Rio Lagartos ubicado sobre la calle 17 entre 8 y 10 en la parte trasera se encuentra una cienaga donde habita diversa fauna de peces y aves.

En esta ocasion se observo que en el patio trasero de la terminal colindando con la cienaga, un lagarto de cerca de 2.50 mts d largo asoleandose encima de vegetacion seca y cerca de unos chivos que se encontraban pastando de la maleza que crece en este  patio, la dueña de los chivos hizo el comentario de la presencia del lagartos por lo que vecinos y curiosos se empezaron a acercar con celulares para fotografiarlo al sentirse descubierto el reptil retrocedio un poco entre la maleza tupìda por lo que se notifico al pesonal de la reserva quienes se presentaron de manera inmediata y despues de cerca de 30 minutos de maniobras el sr.adan Eluterio Massa Alcocer(montando el lagarto) y otros 2 elementos de la comision de areas naturales protegidas logro lazarlo e inmovilizarlo para despues subirlo a la camioneta para poder reubicar al reptil en una zona lejana a la poblacion.

La operacion termino cerca de las 7:00 pm, segun comentarios de los presentes este es el reptil mas pequeño supuestamente la hembra pues hay otro en la misma cienega de mucho mas tamaño. no es primera vez que en el puerto se capturen lagartos de gran tamaño ya que han sido varias las ocasiones en diversas partes del puerto donde se han sucitado hechos similares dada la abundancia de estos animales desde que fueron declarados especie protegida por leyes federales de ecologia, tambien en el balneario chiquila se dio una captura hace aproximadamente 5 años.

Enviada por: RAFAEL GARCIA MARRUFO de RIO LAGARTOS.
a :INFORMATIVO TIZIMIN










Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More