www.stereosonika.net

Ven y participa

Festival de Vida y Muerte.

Viaja a Cuba

Super Paquete.

La Mejor Comida

Ven y Comprueba.

La Tienes que Leer

Debes enterarte de lo que sucede.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

lunes, 29 de agosto de 2011

Agua despues de 20 Años

GONZALO PONE EN MARCHA TRABAJOS DE AGUA POTABLE EN CALLE 37 X 50 Y 52.




( BOLETIN: 1304 COMUNA), - con la finalidad de que el vital liquido llegue a todas las familias y con mucha presión, el alcalde de Valladolid Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, puso en marcha los trabajos para mejorar el servicio del agua potable en la ciudad, en donde llevan más de 20 años solicitando este apoyo.

Acompañado de funcionarios del Ayuntamiento, Gonzalo constató los trabajos que se realizarán en calle 37 por 50 y 52, que durante mas de 20 años han padecido a las familias las fallas en el servicio, y ahora por instrucciones del primer regidor se atiende esta necesidad a peticion de los vecinos.
Una de las vecinas quienes fueron testigos y quienes se organizaron para solicitar estas mejoras al Gobierno Municipal, es la Sra. Alma Fernandez de Osorio, quienes expresaron su agradecimiento a las autoridades por dar resultados al compromiso asumido con la ciudadanía, de hecho ella fue quien dio el banderazo de inicio

Reiteró Escalante Alcocer, que esto forma parte de una serie de trabajos que realiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SAPAMV), donde hace unos dias puso en marcha un equipo para la deteccion de fugas en esta ciudad, y en esta ocasion para mejorar la fluidez y proporcionar un mejor servicios a las familias del rumbo se efectuan los trabajos.

El Municipe reconoció el trabajo que realizaron los vecinos en unirse para solicitar estas mejoras, que permitio analizar y considerar lo mas viable a realizar, lo que dio por un compromiso hecho realidad el cambio de las tuberias en una dimension de unos 200 metros, donde se destinaran recursos propios del Municipio.
Acompañado del director del Agua Potable Ing. Miguel Alvarez Castillo, el alcalde atestiguó el inicio de los trabajos, donde de acuerdo a las explicaciones del personal del SAPAMV se agilizaran los trabajos para concluirlo en tiempo en forma, en beneficio de las familias que por el rumbo padecen la escasez y el volumen de presion del vital liquido.

Se aseguró que al terminar los trabajos las personas ya no tendran problemas por la falta de agua, donde el servicio será eficiente y de calidad, tal como se lo merecen las familias de Valladolid.

Dijo que su Gobierno esta trabajando con el apoyo de su equipo de colaboradores, quienes comprometidos con el Municipio, realizan su labor con un firme compromiso de sacar adelante al Municipio de Valladolid, con acciones que permiten beneficiar a muchas familias tanto de la ciudad como sus comisarias, para que puedan salir adelante.

En cuanto a los trabajos que se realizan en la mencionada arteria indicó que es parte del compromiso que se realiza con los vecinos, de acuerdo a la demanda de la ciudadania en contar con mejores servicios publicos, al tomar cartas en el asunto y cumplir con las necesidades que tienen.

sábado, 27 de agosto de 2011

100 años de Educar;l a Escuela OTILIA LOPEZ



La escuela primaria Otilia López de esta ciudad, próximamente llegará a sus 100 años y por este motivo tan especial, se están organizando diversas actividades a las que estamos todos invitados.

Para organizar los festejos se formó un comité presidido por el Profr. Luis Pérez (presidente), CP. Wilberth Bates (tesorero) e Ing. Francisco Avilés (secretario), así como la Profra. Leticia Alamilla (directora del plantel).

Una de las primeras actividades será la edición de un libro en el que se dará difusión a la historia de la escuela, biografía de la Profra. Otilia López y de todos los eventos de los cuales se pueda recopilar información.

Hacemos una atenta invitación a los ex alumnos, ex profesores y a toda la población en general a que participen aportando fotografías, anécdotas, documentos diversos y datos históricos para incluir en la publicación. Los documentos y fotografías serán digitalizados y devueltos a sus propietarios.

Para dar seguimiento a la organización de los festejos se creará una cuenta de correo electrónico y una cuenta de facebook las cuales se darán a conocer próximamente. Por el momento los que tengan material o ideas que aportar, pueden pasar a la dirección de la escuela, con los organizadores o a Infomail Tizimín.

A todos los alumnos, ex alumnos, padres de familia y profesores del plantel, felicidades por estos primeros 100 años de nuestra escuela



Enviado por : Infomail Tizimín

viernes, 26 de agosto de 2011

Parques, Calles, Banquetas para la Ejidal:FM

Nueva obra pública para mejor calidad de vida: FM

Honorable Ayuntamiento de Solidaridad
El gobierno municipal de Solidaridad y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregaron a los vecinos de la colonia ejidal un parque público, calles recién pavimentadas, guarniciones y banquetas, pozos colectores de drenaje pluvial e iniciaron la construcción del drenaje sanitario.
Filiberto Martínez, presidente municipal, y Mercedes Hernández, delegada de Sedesol, informaron a los vecinos que en la obra pública iniciada en mayo, junio y julio de este mismo año, se invirtieron casi 11 millones de pesos, producto de una mezcla de recursos del municipio y del gobierno federal.
Responde también a una demanda sentida de los vecinos de la Diagonal 80 y Ejido Sur, de la colonia ejidal de Playa del Carmen, quienes a partir de hoy tienen un compromiso cumplido que les proporciona una mejor calidad de vida.


Cuentan con nuevos espacios para transitar con rapidez y sin encharcamientos, caminar protegidos y disfrutar de su tiempo libre en armonía familiar.Acompañado por Mercedes Hernández, delegada de la Sedesol, Filiberto Martínez recorrió las obras para hacer la entrega e invitó a los ciudadanos a cuidar estos nuevos espacios públicos, pues una mejor infraestructura es para la protección de todos.


La pavimentación abarca la calle Primera Sur entre diagonal 70 y 75; la calle 95 y 100 sur entre 11 y avenida Juárez; la calle 4 entre 115 y 120; así como la calle 5 sur entre diagonal 85 y avenida 100.
La inversión fue de cuatro millones 908 mil pesos, provenientes del programa Hábitat, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de recursos propios del Ayuntamiento.

La construcción de 25 pozos de absorción en la colonia Ejido sur, se realizó con inversión de un millón 175 mil pesos. Estas dos obras iniciaron en junio de este año.
Las guarniciones y banquetas, con sus respectivas rampas, se construyeron a lo largo de dos mil 600 metros lineales con inversión de dos millones y medio de pesos en las avenidas 75, 95 y 110, así como en la calle 3 sur de la colonia Ejido. Iniciaron en mayo de este año.
Para contribuir a la convivencia familiar y a la armonía vecinal, se entregó un parque construido en la diagonal 80 con una inversión de 263 mil 727 pesos. En este sitio se instalaron luminarias, se pintó, reforestó, limpiaron pozos de absorción y se rehabilitaron los juegos infantiles. Se empezó a trabajar en julio pasado.
Para complementar este equipamiento urbano, esta misma tarde inició la construcción de 603 metros lineales de drenaje sanitario en la Diagonal 80, obra que finalizará en octubre próximo. Se invierten un millón 432 mil pesos provenientes de aportaciones federales a través del ramo 33 y ramo 20.









jueves, 25 de agosto de 2011

Responsabilidad social con programa de esterilización canina

Más de 823 mascotas, entre perros y gatos, fueron esterilizadas durante la campaña gratuita que organizó la dirección general de Desarrollo Social, a través de la dirección de Salud y en colaboración con asociaciones civiles en pro de los derechos de los animales.

Por la protección de los ciudadanos y la salud de todos, del 13 al 18 de agosto se llevó a cabo la Campaña de Esterilización Gratuita para Perros y Gatos, con la colaboración de VIDAS (Veterinarios Internacionales de Animales Sanos) y Coco’s Cat Rescue.

Fueron 557 perros y 266 gatos, con lo que se evitan enfermedades y, sobre todo, la sobrepoblación de este tipo de fauna callejera en nuestro municipio.

El lugar fue el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejido, en donde al día se realizaron aproximadamente 137 cirugías a los animales.

De manera permanente, la dirección de Salud lleva a cabo esterilizaciones a bajo costo en la perrera municipal, por lo que se invita a los dueños responsables de mascotas que se comuniquen al teléfono 984 134 51 74 para cualquier información.

Con la colaboración de asociaciones civiles, el Gobierno Municipal trabaja por la salud de todos, para todos en Solidaridad

lunes, 22 de agosto de 2011

Protección al ciudadano

Bomberos brindan protección al ciudadano Honorable Ayuntamiento de Solidaridad Ingeniero químico industrial de profesión, pero bombero por vocación desde hace más de 17 años, Carlos Arturo Palacios Bravo expresa que “la oportunidad de servir a la comunidad es lo que más me emociona”.




Precisamente en el día en que se celebra el Día del Bombero, Carlos Arturo, padre de cuatro hijos, dice con orgullo: “Amo mi vocación y lo haré toda la vida”.


Como él, 42 bomberos de Playa del Carmen dan protección al ciudadano de Solidaridad. Entre ellos una mujer, Beatriz López Ruiz, con cinco años como bombera, pone el ejemplo del trabajo al servicio de todos.

Con el uniforme azul y las insignias que los distinguen de cualquier otra per
sona en el mundo, los tragahumo de Playa del Carmen trabajan para proteger a los ciudadanos, sin esperar alguna retribución a cambio.

Equipos con este profesionalismo, pasión por el trabajo y con la vocación de protección al ciudadano, acompañan a Filiberto Martínez, presidente municipal, en la responsabilidad de construir un Solidaridad de todos y para todos.

En su lugar de trabajo, la Estación 1, enmarcado en el rojo de los coches-bomba y el amarillo de los trajes de protección, Carlos comenta que lo más impactante de su profesión es que “la gente te dé las gracias porque le hayas ayudado desinteresadamente”.

Tiene un hijo de 14 años que también quiere dedicarse a lo mismo que su padre. “Yo lo apoyo aunque sé que es una profesión peligrosa, es también para ayudar a la comunidad. Para mí lo más importante es dar el buen ejemplo”


Así como Carlos, nos encontramos a Beatriz López Ruiz, bombera desde hace cinco años y secretaria de la misma unidad, quien habló sobre su gusto por las emociones fuertes. “Me encanta el ayudar a la gente, saber que llegas a tiempo a un servicio sin tener pérdidas humanas o pérdidas materiales fuertes”.

La primera y única bombera en Playa del Carmen dice que, al principio, la relación con los hombres no fue fácil. “Como hombres les costó mucho trabajo aceptarme. En los primeros servicios que hice no me dejaban ni bajar las mangueras”.

“Yo no quería que me vieran como la mujer que no tiene la capacidad. Nosotras si podemos hacer ese y todos los tipos de trabajo”, expresó. “Cuando llevas la adrenalina, lo que quieres es apagar el fuego”.

Licenciada en estética y spa, Beatriz recomienda a las personas que cierren el gas cuando salgan de casa. “No dejen veladoras o inciensos prendidos ya que estas son las causas principales de incendios en el hogar”.

Joven de edad pero con muchas vidas salvadas entre sus manos, José de la Cruz Montejo Jiménez es bombero operativo en Playa del Carmen desde hace más de cinco años; dice que lo que más le gusta de su trabajo son las emergencias.

“Me gusta salir a las emergencias para apoyar a la ciudadanía cuando solicitan el apoyo. Como estamos acostumbrados la adrenalina ya es poca, tu vas a lo que vas, a combatir el incendio y a proteger a los ciudadanos que estén en riesgo”, destacó.

En las mañanas, cuando sale de su casa, sus dos hijos y su esposa le piden que tenga cuidado. “Mi familia me dice que tenga precaución. Ya están acostumbrados a que mi trabajo es peligroso pero también sienten orgullo por lo que hago”.

En Solidaridad, los 42 bomberos protegen a los ciudadanos distribuidos en una estación y tres subestaciones ubicadas sobre la carretera federal, la colonia Centro, el Ejido y Nicté ha.

jueves, 18 de agosto de 2011

Producen Videos de Promoción Turística

Centro Universitario de Valladolid, a 18 de Agosto de 2011.- Se hizo la entrega de trabajos de mercadotecnia turística (Videos) de los alumnos del sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas del Centro Universitario de Valladolid, en esta ocasión los trabajos tuvieron como finalidad rescatar y difundir las tradiciones culturales del Estado de Yucatán. Se presentaron los videos y galería de fotografías de: artesanías, gremios y vaquerías.



Antes de la proyección se realizo un recorrido por los stands de cada equipo participante, donde exhibieron flyers, bipticos, trípticos y carteles, y en el caso de artesanías hicieron una muestra de los trabajos en barro, madera y bordados, así como en el caso de gremios los alumnos representaron la procesión con estandartes, banderas, ramilletes, música y los sonoros cohetes más conocidos en nuestro medio como voladores.

Se conto con la presencia de invitados muy especiales como doña Juanita Dzul, icono de la artesanía en barro quien ha representado a Yucatán en muestras Nacionales e Internacionales, también estuvieron los artesanos del Cenote Zaci. La mesa del presídium estuvo integrada por el Presidente Municipal Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, el Lic. José Carlos Chávez Escobedo, Jefe de Eventos y Convenciones de la Secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán, el Ing. Luis Calcáneo Santoyo, Director de Turismo Municipal, la Sra. Landy Díaz Martínez, Directora de la Casa de la Cultura, el QFB. Luis Jorge Ontiveros Alcocer, Presidente de COPARMEX y miembro del Club de Leones Valladolid Ciudad Colonial, Lic. David Cauich Góngora, Director del CES y el Ing. Justino Cen Cen, Director del Bachillerato Francisco de Montejo.
Al inicio del programa el LAET. Ángel López Segovia, dio una breve explicación de los objetivos de la realización de este tipo de trabajos, que con los conocimientos adquiridos los jóvenes ya se pueden integrar al campo laboral en la creación de publicidad turística. Se conto con la participación del ballet folklórico de la casa de la cultura y también de la maravillosa interpretación de la Srita. Lorena Centeno Cortes, quien interpreto Aires del Mayab con lo que se dio inicio a la presentación de cada uno de los videos, en donde cada capitán de equipo hizo una breve reseña de los pormenores de la creación, así como anécdotas y experiencias adquiridas.



El representante de SECTUR Yucatán al tomar la palabra, felicito a los jóvenes y les transmitió el mensaje que el Secretario de Turismo de Yucatán les envió con motivo de esta presentación. El presidente municipal Gonzalo Escalante Alcocer, felicito a los jóvenes al hacer uso de la palabra y dijo estar muy agradecido con los trabajos de los estudiantes que les será de mucha utilidad en las próximas participaciones promocionales que realizara el municipio, por su parte el Lic. David Cauich, agradeció la presencia de los invitados y felicito a los universitarios por la dedicación y esfuerzo aplicado en este proyecto.

El químico Luis Jorge Ontiveros Alcocer solicito la palabra e hizo entrega en nombre de la Sra. Georgina Estrada de Rivero dos reconocimientos que envió como presidenta del Club de Leones Valladolid Ciudad Colonial, ya que en la convención del distrito 8 realizado en fechas pasadas, se utilizaron los videos promocionales de los alumnos que actualmente están cursando el noveno cuatrimestre para hacer la promoción de la Ciudad de Valladolid, mismos que provocaron mucho interés en los Estados involucrados Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Finalmente se le hizo entrega a las autoridades estatales y municipales copias de los videos proyectados.





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More