www.stereosonika.net

Ven y participa

Festival de Vida y Muerte.

Viaja a Cuba

Super Paquete.

La Mejor Comida

Ven y Comprueba.

La Tienes que Leer

Debes enterarte de lo que sucede.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

viernes, 28 de octubre de 2011

SEDESOL y Municipio Invierte en Obra Publica

ENTREGAN IMPORTANTES OBRAS EN VALLADOLID.


BOLETIN: 1483

Fecha: 2011-10-28



Parques, energía eléctrica, guarniciones, banquetas, macro pozos, agua potable y calles nuevas se entregan en tiempo y forma, donde gracias a la aportación del 50% del Municipio se concretan las obras, de lo contrario se llevarían a otros Municipios.



Con lágrimas en los ojos el señor Francisco Rivero, mejor conocido como “Poti” le agradeció a las autoridades Municipales el haber reestructurado el parque de Santa Ana, dijo que es una obra que agradecen los vecinos y que sin duda marcará este hecho como el más importante en la administración Municipal, ya que es el lugar donde se reúnen familias vallisoletanas.



Todo esto sucedió en el marco de una intensa gira de trabajo para inaugurar las obras realizadas con el programa federal Habitat y de rescate de Espacios publicos.



Acomapañado de regidores y directores del Ayuntamiento de Valladolid, los funcionarios iniciaron con la entrega de los trabajos de construccion de guarniciones y banquetas en la calle 29 x 40 del barrio de Santa Lucia.



En mensaje el Presidente Municipal, expresó que con la suma de recursos federales y Municipales se pueden realizar muchas acciones de alto impacto social, señalo que el trabajo del Gobierno Municipal no lo puede hacer solo el alcalde, donde con el equipo de trabajo de la administracion existe un compromiso de atencion a la sociedad que demanda obras y programa sociales.



Continuando con su recorrido arribaron en la 29 x 44 donde hizo entrega en beneficio de los vecinos la construcción de un macropozo, luego siguieron para hacer entrega oficial de la construccion del Parque Puesta del Sol, el cual es una añeja demanda de las familias que viven en ese rumbo.



Y en la calle 39 x 64 de la Col. Emiliano Zapata se hizo entrega de otro macropozo y en la calle 48 x 47 y 49 del barrio de Sisal se hizo entrega de los trabajos de guarniciones y banquetas.



El Edil destacó que la coordinacion de trabajo entre los tres poderes de Gobierno puede dar resultados concretos en diversos rubros, donde los beneficiados son los habitantes de esta ciudad.



Consideró que Valladolid ha sido beneficiado con recursos de la federacion que son de mucho beneficio para el desarrollo de la zona urbana, principalmente las colonias de la cabecera Municipal.



Como parte tambien del recorrido se entregaron las mejoras del parque del Barrio de San Juan, como un nuevo sitio de esparcimiento en beneficio de sociedad, en ese lugar se develó una placa alusiva a las obras realizadas.



Los vecinos se mostraron agradecidos por la obra que le da una bonita imagen al populoso Barrio, donde el trabajo de las autoridades se nota al ejercer la obra de rehabilitacion general de todo ese sitio de recreo.



Durante la visita de los funcionarios como parte de los talleres de rescate de espacios publicos, se otorgó un reconocimiento por el apoyo de hospitalidad a Dennis Larren y a la C. Grety Karina Aguilar, por su participacion en dichos cursos de capacitacion.



Tambien la pavimentacion de las calles 36 x 49 del mismo suburbio asi como constató los trabajos para proveer del vital liquido a familias con nuevas tomas domiciliarias, el cual se llevaron a cabo a peticion de los vecinos de ese sector.



El alcalde Vallisoletano durante el recorrido estuvo acompañado del Ing. Enrique Gonzalez Ursaiz, coordinador del programa de rescate de espacios publicos, quien estuvo en representacion del delegado de la sedesol en el Estado, Fernando Medina Gamboa.



Tambien hicieron entrega de los trabajos de la ampliacion de energia electrica en la calle 12ª x 47 de la Colonia San Francisco asi como la pavimentacion de sus calles en ese mismo sitio.



Antes de finalizar se entregaron los trabajos de la construccion de guarniciones y banquetas en la calle 26 x 43 del barrio de Santa Ana, asi como la inauguracion del parque de ese vasto sector, donde los vecinos como Omar Rivero se mostraron agradecidos por las obras ejecutadas por el Ayuntamiento.



En la gira de trabajo para entregar dichas obras, acompañaron al Municipe, el Lic. Homero Novelo Burgos, secretario del Ayuntamiento; los regidores Lic. Maria Magdalena Sosa Bojorquez, Profra. Maricruz Torres Centeno, Lic. Jesus Vidal Peniche; Lic. Leonel Vera Navarrete, Tec. Luis Sauma Castro, jefe del departemento del programa Habitat, asi como entre otros Funcionarios.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Foro Regional de Consulta para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Con la presencia de los integrantes de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos en el auditorio del Campus del Modulo de la Universidad de Yucatán en la ciudad de Tizimin se inauguró el Foro Regional de Consulta para la Protección de los Derechos de las personas con discapacidad del Estado de Yucatán.


El objetivo de tan importante reunión de trabajo de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos fue para conocer de primera mano las necesidades y retos que enfrentan a diario las personas que padecen de alguna discapacidad. Los ponentes fueron la Lic. En educación especial, Lic. Yanina Sansores Dzul; el Psicólogo Neftalí García Parra, especialista en el tema de las discapacidades y finalmente, la directora del DIF de la ciudad de Maxcanú, Br. Julieta Margarita Ki.

Al inaugurar el foro la Presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Genero, Diputada Lizbeth Evelia Medina Rodríguez dijo que los resultados que se obtengan con este importante foro serán analizados por la Comisión Permanente de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos y se tomaran las medidas necesarias para corregir aquellas situaciones en las que los derechos de las personas con alguna discapacidad estén siendo afectados.


Al concluir la exposición de los ponentes el foro fue clausurado por el CP. Fernando Estrada Zaldívar, coordinador de la Unidad Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán.



Asistieron el Diputado Martin Peniche Monforte de la LIX legislatura; el diputado Omar Corzo Olan, vocal de la Comisión de grupos vulnerables; el C.P. Fernando Estrada Zaldívar, coordinador de la Unidad Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); la Diputada Lizbeth Evelia Medina Rodríguez, Presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género; el Lic. Dolores Mezo Peniche, Presidente Municipal de Tizimin; el diputado Carlos Manuel Carrillo Paredes, vicepresidente de la Comisión de Equidad de Género; el Diputado René Geremias Tun Castillo, Secretario de la Comisión y la diputada por el XI distrito, Ing. Elsy Sáenz Pérez. Entre los invitados especiales estuvieron presentes la Lic. Lucy Gabriela Vidal Alcocer, Presidenta del DIF Municipal de la ciudad de Valladolid, acompañada de la C. Gloria Castro Santoyo, directora municipal de este mismo organismo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Tizimín Reune a Empresarios Ganaderos de 5 Paises

Miembros participantes del Foro Anual de los Cinco Países de la Carne recorren diferentes ranchos del oriente del Estado, reconocido a nivel internacional por la su calidad en prácticas ganaderas.



Representantes ganaderos de la zona oriente de Yucatán en compañía del alcalde Lic. José D. Mezo Peniche dieron la bienvenida en Tizimín a participantes del Foro Anual de los Cinco Países de la Carne, evento llevado a cabo cada dieciocho meses por representantes ganaderos de Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Canadá y Australia con el fin de fortalecer la práctica ganadera intercambiando ideas, información y experiencias en el país anfitrión.

La convención tuvo como sede este año la ciudad de Cancún, Q. Roo pero debido a la cercanía que se tiene con una importante zona ganadera del país como lo es el oriente de Yucatán, se agendó un recorrido por los principales ranchos ganaderos de Tizimín donde se abordaron temas como: alimentación, engorda de ganado, cruzamientos, demostración genética y comercialización.

Por su parte, el Lic. Mezo destacó que las prácticas agrícolas y ganaderas en esta zona del Estado le han dado un reconocimiento nacional e internacional. Lo que representa satisfacción y orgullo para quienes a través de varios años han apostado en mejorar la calidad de su producto gracias a la constante investigación, implementación de nuevas técnicas e intercambio de experiencias en el ramo, como sucede en este evento.

Agradeciendo la presencia de los ganaderos visitantes recalcó que las puertas del municipio se encuentran abiertas para la organización de este y otros eventos afines en el futuro.

sábado, 15 de octubre de 2011

Tizimín Recibe,premio Nacional "Vivir Mejor en la Ciudad 2011"

Tizimín recibe premio y reconocimiento nacional “Vivir mejor en la ciudad 2011” entregado por el Centro de Investigación y Docencia Económica”







Luego de un proceso detallado, largo y demostrando la correcta aplicación de los recursos en beneficio de las familias del municipio, El Centro de Desarrollo Comunitario de Tizimín, Yucatán, ganó el premio Vivir Mejor en la Ciudad 2011 a nivel Nacional que, fue otorgado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y bajo el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social se dio a conocer durante una conferencia de prensa realizada ayer en la ciudad de Mérida con la presencia del Lic. Fernando Medina Gamboa, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social y del alcalde de Tizimín José Mezo Peniche. Durante una rueda de prensa el Titular de la secretaria de desarrollo social aseguró que el concurso se desarrollo dentro de la categoría Hábitat, desarrollo social y comunitario, entre 125 ciudades del país.“Es satisfactorio saber que el dinero público se está invirtiendo de forma adecuada para el beneficio de los yucatecos y de los habitantes más necesitados” explicó el funcionario. Al respecto el alcalde Mezo Peniche indico que es un gran orgullo que la delegación y el municipio de Tizimín hayan sido seleccionados, ya que la competencia fue dura y demostramos que la inversión municipal se hace para beneficio de los menos tienen.



“Sin duda el premio representa el esfuerzo coordinado entre la delegación y el ayuntamiento tizimileño, el cual ha sido avalado y reconocido por especialistas a nivel mundial que han sido testigos de cómo el programa ha transformado el nivel de vida de las familias que habitan en colonias que hace unos siete y ocho años no contaban con los servicios básicos, y ahora ya los tienen”También, el titular en Yucatán Medina Gamboa aseguró que el reconocimiento incluye todo el polígono de Tizimín y no sólo para el Centro, pero sí es un hecho que allí es donde se ha concentrado la inversión de Hábitat en los últimos años.Personal del CIDE de la ciudad de México llego a Tizimín para verificar que se cumplan con los requisitos de participación, se hicieron entrevistas y todos llegaron a la conclusión de que la propuesta fue la mejor



El delegado federal acudió a recoger el premio el 3 de octubre pasado, en el marco de la Reunión Mundial de Hábitat, en el norte del país, quien lo recibió de manos del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.



El evento realizado en el salón “Quetzalcoatl” del Hotel “El Conquistador” asistió el Presidente de la Asociación Ganadera de Tizimín Mario Mena Godoy.

viernes, 7 de octubre de 2011

Tinacos para 239 familias de Tizímin

En las comunidades visitadas, el primer edil fue acompañado de regidores y personal de la dirección de obras públicas y dijo que la comuna está cumpliendo parte de los compromisos adquiridos durante su campaña, aunque aclaró en otras comunidades ya se han entregado diversos apoyos solicitados, de modo que ahora las familias de escasos recursos ya cuentan con sus tanques de almacenamiento con mayor altura a fin de ayudar que la presión del líquido llegue a todos los rincones de cada casa.

Las comisarías de La Libertad, Santa Ana, San Juan k.m. 4 y la Sierra recibieron la visita del alcalde José Mezo Peniche, quien constató en las cuatro comunidades la entrega de 239 torres tinaco, cuyas familias podrán almacenar el agua potable necesaria en las puertas de sus hogares.



El funcionario explico que en esta obra que beneficia a cuatro comisarías donde el ayuntamiento invirtió un millón trescientos mil pesos.

“La comuna no ha detenido los apoyos en obra pública en sus comunidades, pues en otros sitios se han construido baños ecológicos, además que también se construirán otros en nuevas comisarías que lo han solicitado”

Por su parte la familia Chan Canul de la Sierra, agradeció el apoyo que ha recibido su comunidad por parte del ayuntamiento y ahora se beneficia aún más con la construcción de 120 torres tinaco y señalaron que están conscientes del esfuerzo que realiza la comuna para apoyar a las 86 comunidades del municipio.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More