www.stereosonika.net

Ven y participa

Festival de Vida y Muerte.

Viaja a Cuba

Super Paquete.

La Mejor Comida

Ven y Comprueba.

La Tienes que Leer

Debes enterarte de lo que sucede.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

lunes, 26 de enero de 2009

las Hadas del Cenote ; Xlakaj

las Hadas del Cenote ?


Valladolid ofrece a sus visitantes una gama de paisajes y lugares que visitar , desde sus calles en la zona urbana hasta las veredas que conducen a los pueblos mayas de la region.

Sin lugara duda Valladolid, goza de una privilegio al tener a su cercania varios Cenotes, siendo estos sus principales atrativos de la Sultana del Oriente, que sirven para bañarse, conocer o tomar un descanso con la familia como lo hacen muchos turistas.

Sus frias Aguas, su formacion rocosa, su entorno natural y la calides del sol, hacen de estos lugares magicos. Xlakaj, un cenote ubicado km2 de la carretera Chichimilá- Xocen, fue escenario para la sesion de Fotos de los modelos de la Diseñadora Felicia Carvajero.

Entre Hamacas y hojas verdes nace el concepto Las Hadas de los Cenote Xlakaj
con un concepto mas regional , lleno de colores y contrastes , se busco crear una fotos en las que las bellezas naturales de los elementos entorno a los diseños , fueron los elementos que resaltaran las virtudes de los mismos.

la diseñadora Felicia Carvajar y en Fotografia Nivardo, tras una visita al Bioparque Xlakaj, acordaron seria el lugar indicado para la sesion con titulo las HADAS, usando los diseños de Felicia Carvajero

Los Mujeres Artesanas de las comisaria de Dzitox, Chichimilá. aportaron el colorido de sus hamacas elaboradas a mano, estos elementos hicieron resaltar los diseños de Felicia donde las modelos jugaron con estos elementos para hacer un contraste. que en lugar de ser un contraste logro matizarse para hacer de la foto un momento magico que logro capturarse.

La cooperativa Bioparque Xlakaj, amablemete presto el lugar donde las chicas, respiraron aire fresco bajo los intensos rayos de sol, este parque unico por esta region de valladolid, utiliza el cenote como atractivo natural donde el turista, puede venien en familia y darse un refrescante baño en las frias aguas del cenote, siendo que este lugar cuenta con unas palapas para el que quiera rentarlas y quedarse a pasar la noche .

El bioparque Xlakaj, tiene como objetivo preservar y rescatar, la flora y fauna de la region, en este lugar existen areas con venados que se han reproducido en cautiverio, tigrillos y jabalis e invitamos a la gente que acuda este lugar y apoyar a proyectos ecoturisticos como este.

Las mejores Fotos de esta Sesión Podran ser Vistas en la Pagina de la Diseñadora Felicia Carvajero, que se dara a conocer en una rueda de prensa proximamente.

Queremos agradecer a los que nos ayudaron a ala elaboracion de la fotos
Modelos: Liliana, Wendy, Angeles,
Diseño y Coordinacion : Felicia Carvajero
Foto: Nivardo
Asistentes de Fotografia. Roberto, Pedro
Patrocinadores: Artesanas de Dzitox, Bioparque Xlakaj, Alcalde de Chichimilá, Bioparque Xlakaj

domingo, 25 de enero de 2009

Inicia Feria en Honor a la Virgen de la Candelaria


el pasado 24 de enero, luego del corte del liston inaugural, en el teatro del pueblo dio inicio las festividades con una magna vaqueria a cargo de la orquesta de Bartolome Loria Canto.

Sientos de Jaraneros de las comisarias de valladolid y municipios invitados, lucieron de sus mejores galas, y al ritmo de la jarana, mostraron sus mejores pasos.

Sigue Sorprediendo Felicia Carvajero.

La Diseñadora Vallisoleta FELICIA CARVAJERO, sigue cosechando frutos , de su coleccion Otoño-Invierno,

El pasado viernes 23 de enero, se realizo un desfile de modas en la disco Santos Vaia, con diseños de Sara Bustani, Liz Menilli, entre otras donde tuvo como gala el desfile la distinguida diseñadora de Modas Felicia Carvajero, donde las chicas vistieron de coctel y de noche.

los diseños de Felicia se distigue por lo colorido y texturas de sus telas que juegan un papel importante al momento de la creacion de los diseños que en su mayoria son de estraples y drapeados Felicia , haciendo de estos vestidos una suavidad y llenos de vida.

Todos estos diseños fueron lucidos por las chicas acompañados con bolsos, Diseñados por Felicia y su hermana ANNEL, juntas estan creando un nuevo concepto en el diseño en el oriente de Yucatán, ya que esta joven e inovadoras diseñadora ha sido invitada a participar en un gran numero de desfiles en la ciudad de merida a lado de importantes diseñadores, donde esta chica ha tenido que vestir a importantes personajes del mundo de la moda como Erika Cruz quien fuera nuestra Belleza Yucatán.

Fuentes Cercanas a Felicia : nos conmentan que los bolsos de esta joven diseñadora es usada por grandes personajes de la politica en Valladolid y Merida. de esto estaremos investigando

lunes, 19 de enero de 2009

1era Rentadora de Autos en Valladolid






PORTAL MAYA, la primera rentadora de autos en valladolid, abrio ayer sus puertas en una magna inaguracion que fue presidida por autoridades municipales

Los empresarios manifestaron que se realizo una inversion de mas de 6,000,000.00 de pesos , para la adquisicion de vehiculos compactos y tipo Vans, adaptables a las necesidades de los clientes, siendo el mercado principal, los turistas que buscan conocer los lugares turiticos de la region teniendo como punto de partida valladolid.



Es sabido que valladolid esta creciendo y necesita mas apoyo privado en sector turistico, esperamos haya mas inversiones, ya que las autoridades municipales estan brindando todas las facilidades para crear una infraestructura turistica solida, que permita que valladolid sea punto turistico, subrayo el Director de Turismo de Valladolid. Ing.Luis Calcaneo



Embajadora de la Etenia Maya




Leonel Escalante Aguilar, director de Cultura; el profesor Bartolomé Alonzo Caamal, director de Tradiciones y Costumbres; y Luis Calcáneo Santoyo, director de Turismo hicieron la presentacion de la Srita Wilma Rosa Chi Cen , quien sustentara el titulo de Embajadora de la Etnia Maya

Wilma Rosa Chi Cen quien es originaria de Tixhualactún, comisaría de Valladolid, invito a todas las comisarias a integrarse a estos festejos, mismos que son una tradicion de nuestra cultura maya. como las vaquerias y alboradas , en las que participara junto con la reina de la feria y demas comisarias.




22a Feria del Empleo , Valladolid 2009

El Gobierno del Estado de Yucatán, a través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán y la Dirección Gral. de Fomento Económico del H. Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Dirección de Turismo y Comercio tienen el gusto de invitar a participar en la 22ª FERIA DEL EMPLEO, VALLADOLID 2009 que se llevará a cabo el día Martes 20 de Enero del 2009 (único día) en el ex edificio de la escuela “Delio Moreno Cantón” ubicado en la Calle 39 por 40 y 42 frente a la plaza principal, de 8:00am a 3:00pm. con la participación de mas de 20 empresas de la región, y en diversas ramas comerciales.

El acto inaugural será a las 9:30am y la orden del día será la siguiente:
1. Presentación del Presídium
2. Palabras del Lic. Miguel Ángel Rubio Zaldivar, Director del Servicio Nacional de Empleo Yucatán
3. Palabras del Sr. Mario Alberto Peniche Cárdenas, Presidente Municipal de Valladolid
4. Corte de Listón Inaugural
5. Recorridos por los stands de la Feria
6. Despedida de las Autoridades
Responsable del evento: Lic. Teresita de Jesus Dominguez Mendoza / Coordinadora de la unidad regional Valladolid

No duden en escribir o comunicarse si puedo apoyarles con mas información.
Saludos,

Ing. Luis Calcáneo Santoyo
Director de Turismo y Comercio
H. Ayuntamiento 2007 - 2010
Valladolid, Yucatán, México
Oficina: +52 (985) 856.2529 / 856.2551, ext. 114
Celular: +52 (985) 102.6866

domingo, 11 de enero de 2009

El Vallisoletano Santiago Arellano Tuz, recibe Reconocimiento "PANFILO NOVELO MARTíN"

Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2009.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó este día el reconocimiento “Pánfilo Novelo Martín” al promotor, educador, preservador y traductor de lengua maya, Santiago Arellano Tuz, por su destacada trayectoria y ardua labor en el medio rural.


En evento celebrado en la sede del Congreso local, la mandataria estatal otorgó el citado galardón, instituido en honor del desaparecido legislador, en el marco de su séptimo aniversario luctuoso, acompañada del diputado Enrique Castillo Ruz y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Angel Prieto Méndez.

Santiago Arellano destaca por ser co-traductor del Himno Nacional en Lengua Maya, colaborador del texto “U tsikbalilo’ob Kajalo’on” los cuentos de mi pueblo y comentarista de la presentación del libro Maya T’aan, complemento para la lecto escritura.

Además, como servidor público se ha destacado como Jefe de Zonas de Supervisión de Educación Indígena de la región de Valladolid.

Tras agradecer la distinción que lo convierte en el primer recipiendario de dicho reconocimiento, el galardonado llamó a continuar el impulso de la lengua maya.

En ese sentido, hizo votos por la pronta aprobación de la Ley reglamentaria en materia de Derechos Humanos y cultura del Pueblo Maya en Yucatán, además del impulso a reformas a la ley de educación en materia de formación intercultural, de modo que la nueva educación “garantice a toda la sociedad yucateca incluirse en la cultura regional maya, nacional y universal”.

A nombre de los legisladores que instituyeron el premio “Pánfilo Novelo Martín”, el diputado José Luis Alcocer Rosado resaltó la trayectoria del promotor cultural oriundo de Valladolid, por lo que el instituir un reconocimiento con su nombre, dijo, “es perpetuar el legado de un hombre trabajador que dejó huella por su alta sensibilidad social”.

“Reconocer el desempeño honrado, digno del profesor Pánfilo Novelo, es un acto de justicia social que tiene la finalidad de propiciar que el pueblo yucateco reconozca y honre el trabajo desempeñado por un hombre cabal, honesto, que a lo largo de toda su vida se dedicó a la formación de niños y jóvenes yucatecos y a revalorar la cultura”.

Santiago Arellano Tuz, nacido en Sodzilchén, Valladolid, recordó su convivencia con Pánfilo Novelo, de quien destacó su afición por el estudio, investigación y conocimiento de la cultura maya.

“Con humildad recibo este reconocimiento que me compromete a redoblar esfuerzos y a conducirme cada vez mejor ante la sociedad que servimos. Agradezco la decisión de conferir valor y reconocimiento a mi humilde desempeño en beneficio de la sociedad”, finalizó.

Fuente: Gobierno de Estado

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More