www.stereosonika.net

sábado, 7 de marzo de 2009

Se reune en Valladolid, Comité Internacional de Museos Regionales

Miembros del comité ejecutivo del Comité Internacional de Museos Regionales del Consejo Internacional de Museos (Icom, por sus siglas en inglés) llegaron ayer a esta ciudad, ya que fue elegida para la realización de su reunión anual, la cual dio comienzo ayer y concluirá pasado mañana sábado.

La sesión de trabajo dio inicio a las 9 horas en uno de los salones del hotel “El Mesón del Marqués”, en donde están hospedados los visitantes. Las sesiones de trabajo se llevaron al cabo ayer de las 9 a las 13 y de las 15 a las 18 horas.

Entre las actividades programadas durante los recesos están una visita al alcalde así como al museo de la ciudad “San Roque”, al ex convento San Bernardino de Siena y a las ruinas arqueológicas de Ek Balam.

El Comité El Comité Internacional de Museos Regionales del Icom se interesa particularmente en el papel que juegan los museos en sus comunidades en relación a la preservación de la cultura, la historia, el medio ambiente y las lenguas, así como en el fomento del desarrollo social. Se preocupa en particular de los retos, la filosofía y la cooperación internacional entre museos regionales en esta época de cambios sociales y políticos que afectan la identidad de millones de personas.

En las sesiones de trabajo participan Goranka Horjan (Croacia), presidenta; Otto Lohr (Alemania), vicepresidente; Susan Hanna, secretaria (Estados Unidos); Metka Fujs, tesorera (Eslovenia); Helmut Sydow, vocal (Alemania) y Blanca González Rodríguez, vocal (México), directora del Museo de Antropología Palacio Cantón de la ciudad de Mérida.

La antropóloga González Rodríguez comentó que este año el ICOM eligió el tema de museos y turismo, ya que el próximo mes de mayo se celebrará el Día Internacional del Museo.

La mexicana también dijo que en las reuniones que se llevan al cabo en esta ciudad se tratará sobre la recuperación de archivos del comité, publicaciones y participaciones del Comité Internacional en anteriores congresos y que, en segunda instancia, se buscará editar un libro con las participaciones del congreso realizado en la ciudad de Viena.— Jesús Gómez.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=51$0130000000$4027609&f=20090305

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More