www.stereosonika.net

viernes, 4 de noviembre de 2011

Como Hacer Programas: de Proteccion Civil

Para proteger mejor a la gente, el gobierno municipal promovió un diplomado de 120 horas dirigido a ingenieros y arquitectos de Solidaridad. El propósito es darles los elementos suficientes para que puedan elaborar sus programas internos de protección civil.




Con este diplomado, el Instituto de Protección Civil continúa con las acciones del eje estratégico Solidaridad fuerte y protegido, como se contempla en el Plan Municipal de Desarrollo del gobierno de Filiberto Martínez, presidente municipal.



La sede fue el auditorio del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad, con la asistencia de más de 30 profesionales, entre colegiados, ingenieros y arquitectos de la sociedad civil.



Con la representación de Filiberto Martínez, presidente municipal, el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alberto Farfán Bravo, inauguró este curso. La organización del evento estuvo a cargo del Colegio de Ingenieros Civiles con la coordinación del Instituto de Protección Civil.



Durante estas 120 horas, los asistentes conocerán los mecanismos que les permitan coadyuvar responsablemente con el Instituto de Protección Civil, que dirige Genaro Alamilla Can. Además, podrán difundir las medidas de protección entre la gente que labora en la industria de la construcción.



Los instructores están certificados: el Ing. Octavio Albores Sol, cuenta con diplomados en Auditoría Ambiental, en Seguridad e Higiene y en Desastres. Es instructor profesional bajo estándares de competencia. Está certificado en Japón en materia de predicción de riesgos; en USA en muestreos de Higiene Laboral y en roles y responsabilidad de la alta dirección, y el España en el curso superior de dirección de sistemas de gestión de seguridad integral.



El Ing. David Albores Sol está acreditado como instructor estatal de Protección Civil (nivel III) por el Cenapred. Tiene certificación como Profesional en Seguridad Integral-AISOHMEX A.C. 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More