www.stereosonika.net

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Coro de la Universidad Metropolitana de Chile

Excelente actuación presentó el coro madrigalista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile en la cámara acústica de la Iglesia del Barrio de San Juan de esta ciudad ante el éxtasis de un centenar de asistentes que disfrutaron las magníficas interpretaciones del coro dirigido por la maestra Ruth Godoy Peralta de nacionalidad chilena.


El concierto de voces realizado magistralmente por el coro chileno se presentó en esta ciudad en el marco del XI Festival Internacional de Coros realizado en la ciudad de Mérida, capital del estado.

Al concierto realizado en la iglesia del barrio de San Juan asistió como invitado de honor, el Presidente Municipal de Valladolid, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer acompañado de su esposa, la Lic. Gabriela Vidal Alcocer, Presidenta del DIF municipal. También estuvieron presentes Victoria Moran Delgado, responsable de Issste cultura en la localidad y el C. Oswaldo Soberanis Sánchez en representación del ICY.



La agradable velada fue engalanada con la interpretación de temas como Ubicaritas Et Amor, de Morten Lauridsen; Ave Verum Corpus, de Imant Raminsh; Il Bianco e Dolce Cigno, de Orazio Vecchi; Sfogava Con Le Stelle, de Claudio Monteverdi; La Jardinera, de Violeta Parra y William Child; Chacarrera de la Piedras, de Atahualpa Yupanqui; Gracias a la Vida, de Violeta Parra y Santiago Vera; La Madrugada, Son Jalisciense y La Consentida, de Nolberto González; entre otros.



El conjunto coral de cámara está integrado por jóvenes cantantes, alumnos y profesores de música egresados de esta universidad y dirigido desde su fundación en por la maestra Ruth Godoy, quien a lo largo de su vida ha realizado una constante labor artística musical contribuyendo de manera significativa a la difusión cultural universitaria.



Por lo novedoso de sus repertorios y calidad en sus interpretaciones, el coro es invitado frecuentemente a festivales y concursos nacionales e internacionales siendo especialmente significativa su participación en el 31 certamen internacional de coros en Tolosa, España (199) junto a destacados coros de Europa y Asia, obteniendo medallas premios y distinciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More