Las responsables de las Bibliotecas “Pedro Sainz de Baranda” y “Pablo Moreno Triay”, de esta ciudad, realizaron un viaje a la ciudad de México en días pasados para participar en el XI Congreso Nacional de Bibliotecas, el cual estuvo en representacion del alcalde de Valladolid Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, la directora del ramo Sra. Teresa Loria Mac.
Esto se llevo a cabo del 23 al 26 de octubre, acompañada de las responsables de los centros de consulta y lectura, Sras. Maria del Carmen Mena Rivero y Landy Martin Núñez, quienes forman parte de la capacitación del personal bibliotecario dentro del proyecto cultural del siglo XXI, cuyos temas de mayor relevancia que se abordaron fueron Alternativas de formación y desarrollo del bibliotecario público, la biblioteca pública como centro cultural y Sustentabilidad de la biblioteca pública.
El objetivo de este foro fue la participación para propiciar el análisis, la discusión e interacción entre el personal bibliotecario, especialistas, profesionales y estudiantes, a fin de revisar y proponer nuevas alternativas para el desarrollo de la labor bibliotecaria, apoyada por conceptos y herramientas actuales orientadas a la atención de las crecientes necesidades de los usuarios.
Adicionalmente participaron en la conferencia “La Biblioteca Pública y su aporte a la Formación de Capital Humano” a cargo del Lic. Alberto Gil Lajaña, Director de biblioredes de Chile así como también en la de “Nuevos Contenidos en Servicios Digitales” y “Gestión de Recursos para Bibliotecas Públicas”.
En este congreso se contó con la presencia de la Lic. Consuelo Saizar, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y del Lic. Mario Delgado, Secretario de Educación del Gobierno del D.F y por nuestro Estado la C.Ligia Pérez Ocampo, Coordinadora Estatal de Bibliotecas Públicas, quién envió un reconocimiento al Presidente Municipal Escalante Alcocer, por el esfuerzo para que el Municipio de Valladolid, formara parte de la delegación Yucateca que asistió a este importante evento.
Loria Mac, enfatizó que con el apoyo invalubale del Gobierno Municipal la función de las Bibliotecas establecidas en la ciudad ha sido de mucha importancia para los alumnos de las escuelas y ciudadanos, que acuden durante el horario de funcionamiento, permitiendo con ello su intelecto en procurar una mejor Educacion de la Sultana de Oriente.
0 comentarios:
Publicar un comentario