www.stereosonika.net

jueves, 3 de noviembre de 2011

Directores de Naciones Unidas Visitan Tizímin

Un total de 40 jóvenes Directores de Naciones Unidas de diversos países arribaron esta tarde al Centro de Desarrollo Comunitario de Tizimín, para participar en un intercambio de experiencias, en esta ocasión en el área de protección civil, el cual se realiza cada año en diversas sedes del mundo, este año se decidió realizar este importante evento en Yucatán.




La conferencia llevó por nombre “Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo” en la que participan jóvenes asesores e integrantes de las naciones unidas y que se encuentran en diversos países del mundo, aunque en esta ocasión se decidió realizar en México con la finalidad de conocer e intercambiar experiencias sobre el tema de protección civil.

La bienvenida y recibimiento estuvo a cargo del alcalde Tizimileño José Mezo Peniche, así como del director de protección civil municipal Antonio Couoh Suaste y de Javier Moya, quien es el Director del Programa de Naciones Unidas de la Oficina de la zona Sureste del País.

El alcalde agradeció a los integrantes de las naciones Unidades que decidieran conocer la ciudad, debido a que su gente ha demostrado gran cultura preventiva con la presencia de huracanes y sobre todo que ha salido adelante a pesar que en varias ocasiones las familias han perdido su patrimonio y el municipio su infraestructura.

Explicó a los presentes del porqué a la ciudad se le conoce como “ciudad de Reyes” y mencionó a los Reyes Magos como patronos de Tizimín.Recordó que hace algunos años, llegó la Reyna Isabel II de Inglaterra quien inauguró el parque zoológico que lleva su nombre, además puso en funcionamiento una escuela.

Posteriormente, el munícipe dijo que Tizimín y la zona ha sido golpeada por varios huracanes, de modo que se ha desarrollado la cultura de la prevención prueba de esto es que, afortunadamente no se han tenido victimas por estos sucesos

Mezo Peniche enfatizó que el gran papel y responsabilidad de las Naciones Unidas es promover la paz, y ustedes los jóvenes que representan a sus países deberán ser portadores de la paz y la buena armonía entre la gente, además que se deberá capacitar, informar entre muchas actividades más sobre cómo actuar en caso de alguna contingencia natural.

Al término del evento en el centro desarrollo comunitario donde realizaron mesas de trabajo, los jóvenes asesores realizaron una visita al centro de la ciudad, donde conocieron sobre la historia de la ciudad y fundación de su palacio municipal, así como del ex convento, la Iglesia de Reyes, el parque principal.

También conocieron el enorme árbol que sucumbió ante los embates del huracán “Wilma” y que se encuentra en el parque principal, sin embargo luego de ser desgajado, el enorme tronco regresó a su sitio resistiéndose a morir, de modo que hoy luce nuevamente con vida.

Los visitantes provienen de Japón, Colombia, España, Francia, Holanda, Alemania, Noruega, Dinamarca, Bolivia, México, Correa, Salvador, Uganda, Sirlanca entre otros Países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More