www.stereosonika.net

sábado, 7 de marzo de 2009

Yucatán, la Apuesta al Turismo

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2009.- A fin de atraer un mayor número de visitantes, Yucatán invertirá en materia de infraestructura turística recursos por un total de 120 millones de pesos, -20 más de lo previsto- durante el 2009, mismos que empezarán a fluir desde la tercera semana de marzo, anunció el Secretario del ramo, Juan José Martín Pacheco.

Al encabezar la presentación en la entidad del Festival Gastronómico "Mes de Yucatán en Sanborns", que incluye la oferta de platillos típicos yucatecos en las 196 sucursales de la firma a lo largo y ancho de todo el país, el funcionario estatal afirmó que la difusión de nuestra gastronomía forma parte de las acciones de promoción de la entidad como destino turístico, a lo que se sumarán los recursos anunciados en materia de infraestructura.

Entre los proyectos a realizarse durante el presente año con los citados 120 millones de pesos, aportados a partes iguales por los gobiernos estatal y federal, el funcionario citó:

* Luz y sonido y recorridos nocturnos en la zona arqueológica de Chichén Itzá ($29 millones).

* La segunda fase del programa integral para la consolidación del Centro Histórico de Izamal, Pueblo Mágico ($20 millones).

* La segunda fase del rescate del Centro Histórico de la ciudad colonial de Valladolid ($10 millones).

* El parador ecoturístico de los cenotes Xkekén y Samulá ($15 millones).

* La construcción de un muelle de concreto en Progreso ($23.2 millones).

*La rehabilitación del parador turístico en Halachó (ocho millones)

*El módulo de información turística X-Can (seis millones).

*El programa de fomento a la competitividad empresarial, impulso a la inversión y certificación de calidad turística (cuatro millones).

* El proyecto ejecutivo del parador de servicios turísticos en la zona arqueológica de Xcambó (800 mil pesos).

* Y el Mejoramiento de imagen urbana del parque "Cházaro Pérez" de Progreso (cuatro millones).

Ante la presencia del Gerente Distrital de Sanborns, Marcelo Hernández Hernández y el Gerente de la Gran Plaza, Armando Montes de Oca, el funcionario estatal afirmó que pese a la crisis económica global se continuará con la promoción turística de Yucatán, por lo que resaltó la aplicación de recursos en infraestructura, a lo que se sumarán programas enfocados a la difusión de la imagen de nuestra entidad, con el propósito de atraer a un mayor número de visitantes.

En el evento de este día, Martín Pacheco también aludió que los trabajos incluyen la modernización del espectáculo de Luz y Sonido de Uxmal, la exposición internacional de Joyas Imperiales con los Huevos de Fabergé programada del 11 al 14 de marzo en esta capital, así como diversas medidas publicitarias en zonas estratégicas, con el propósito de que los visitantes nacionales e internacionales conozcan los atractivos que se pueden visitar en Yucatán.

En lo concerniente al Festival Gastronómico "Mes de Yucatán en Sanborns", durante todo el mes se ofertará la rica gastronomía yucateca a lo largo y ancho del país, donde se podrán degustar platillos como: tamales yucatecos, tortas de cochinita pibil, sopa de lima, filete de pescado tikin xic, frijol con puerco, papadzules, huevos motuleños, pollo oriental de Valladolid y salbutes, entre otros.

Los organizadores recordaron que diversos platillos no podrán sumarse a dicha muestra al no existir los condimentos necesarios para respetar el sabor tradicional, por lo que se hizo una selección antes de dar paso a la capacitación que encabezó la cocinera yucateca, Beatriz Peralta.

En los 196 puntos del país donde se promocionarán los platillos yucatecos, los visitantes a esa cadena de restaurantes podrán observar un video con todos los atractivos de la entidad, además de estar preparados 400 mil volantes de promoción destinados a invitar a los comensales a visitar Yucatán.

En el evento, los directivos de Sanborns destacaron el convenio firmado con Yucatán para la promoción de su rica cocina y sus atractivos turísticos, por lo que coincidieron que "se va a la conquista de nuevos turistas a través de la comida".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More