www.stereosonika.net

domingo, 13 de febrero de 2011

Campaña de Desinformación.

No existen problemas, pero si inconformidades.

C.L.M.D.B.H.
Comite de participacion Ciudadana
Se orquesto una gran campaña de desinformación para los vallisoletanos, para evitar atender el asunto de fondo, lo que demuestra existen intereses obscuros y la negativa por resolver la inconformidad de los locatarios, que si las autoridades municipales tuvieran el interés y disposición, se daría fin.

El Comité de Locatarios del Mercado Donato Bates Herrera , NO estamos quintando el trabajo a los vendedores ambulante, porque estamos conscientes que todos tenemos el derecho a trabajar y de buscar el sustento familiar, siempre y cuando sea de manera licita .

Nuestra inconformidad es que algunos medios de comunicación no han dicho a los vallisoletanos, la información completa, donde algunos vendedores ambulantes de frutas y legumbres realizan prácticas desleales de comercio, como el hecho que después de surtir el mayoreo a sus clientes , estos se quedan a vender a menudeo y aun menor precio que los de sus clientes, por lo que la gente ya no entra en el mercado, estas prácticas se realizan en la vía pública, cuando no cuentan con el permiso adecuado, Esto bajo la complicidad de las autoridades, inspectores y directores que cobran un derecho de piso, y por desconocimiento de sus funciones violan artículos de Reglamento de Mercados y Espacios Públicos,

No es justo : señalaron vendedores, de ropa, zapatos, juguetes, discos originales y boneterías, que se unen a esta inconformidad ,pues estas prácticas ya se han extendido los que realiza los tianguis de ropa “USADA” que se instala los domingos en el parque detrás del mercado, donde se ha detectado ropa ,calzados y variedad de mercancía nueva, que son puestos en exhibidores y cajas; cuando años atrás se permitió los tianguis fue para apoyar a gente de escasos recursos tengan ingresos extras. Pero resulta los tianguistas traen vehículos cargados de ropa, lo que demuestra no tienen la necesidad económica y se burlan de la autoridades quien debido a la ignorancia en materia de ley deja estas personas trabajen con toda impunidad, motivo por el cual cada día vienen más persona a instalarse y vender, pues no existe un control de parte del Municipio que solo le interesa cobrar el derecho de piso y mantener sus ingresos, donde aplican mientras más mejor.

Este es la inconformidad de nosotros lo locatarios contra “ALGUNOS” Vendedores ambulantes recalcamos no todos, esta inconformidad se le hemos hecho saber al Director de mercados Sr. Francisco Ayala Álvarez, pero poco o nada se ha hecho.

Queremos el Alcalde ing. Gonzalo Escalante Alcocer; tome cartas en el asunto, no pedimos nada fuera de la ley, ni acciones contra los vendedores ambulantes, PEDIMOS se apliquen reglamentos , se regulen los horarios de surtido de los mayoristas, que haya un orden y las autoridades a través de los inspectores y directores, vigilen el cumplimiento de los acuerdos y/o se sancionen a los infractores

Los locatarios realizamos propuesta como; que los vendedores ambulantes se establezcan en locales aledaños al mercado o renten terrenos donde meter sus vehículos y desde ahí vender, para que la competencia sea más justa y vean los gastos que implican respetar la ley , pues nosotros pagamos impuestos, energía eléctrica, pago de empleados, entre otros gastos.

Si el Municipio desea darles oportunidad o espacio a los vendedores ambulantes estamos de acuerdo, pero que sea de manera ordenada y regulada, donde se podría hablar de una crecimiento del área de mesetas del mercado y mejorar la cuestión sanitaria e imagen pública o por que no ofrecerles espacios en el mercado publico 4 de junio que está en X-corazón, que es sabido hay espacios libres.

El mes 3 de febrero el alcalde convoco a una reunión a la cual no acudió y en su representación envió al Prof. Homero Novelo Burgos, Director del Mercado Francisco Ayala Alvarez y demás funcionarios del área jurídico , salud y ecología, quienes escucharon las inconformidades e irregularidades que se suscitan en el mercado, donde de manera provisional se acordo el horario de descarga para abastecer a sus clientes sea de 5am a 10 am, siendo que nosotros los locatarios solicitamos sea de 5am a 8am.

Al término de la reunión, El secretario de la Comuna Prof. Homero Novelo Burgos acordó una próxima reunión el día 2 de Marzo a las 7 de la noche para evaluar los avances en los acuerdos establecidos.

Previo a la reunión convocada por el alcalde, el presidente de este comité, Sr. Marcelino Sánchez, manifestó a los medios de comunicación, no era la manera adecuada, pues convocaba a partes involucradas en una inconformidad lo terminaría en provocaciones y roses entre la gente, como lo pudo palpar el secretario de la comuna, Prof. Homero Novelo Burgos , que vio como la gente subía de tono su voz , durante la reunión creando tención, que por momentos pareciera salirse de control, al ver como rodeaban a los funcionarios presentes en la reunión

Manifestamos nuestro enojo contra algunos medios de Comunicación, que han hecho de esta inconformidad, un acto de confrontación entre locatarios y ambulantes, en lugar de promover líneas de acuerdo, claro está que mientras más amarillista sea más periódicos venderá, pero privan a los vallisoletanos de saber la verdad al no realizar una investigación y basan sus publicaciones en conjeturas personales sin fundamentos.

Recordamos al Alcalde Municipal ing. Gonzalo Escalante , el Comité de Locatarios del Mercado Donato Bates Herrera, apoya y respaldara las decisiones que la administración considere beneficiosos para sus locatarios, recordando que la función del comité es de vigilar que las autoridades e involucrados cumplan sus funciones y con lo establecido en reglamentos, es lamentable nuestras autoridades, den golpes bajos a quienes los ayudan, ya que al realizar nuestra tarea de apoyo al inspector de mercados tal como pidió el secretario del comuna Prof. Homero Novelo Burgos, donde en lugar de atestiguar y documentar las acciones de inspección y vigilancia, que se realiza , “PIDEN” a medios de comunicación “Afines ” a la administración, nos sean tomadas las fotos para exhibirnos como “agitadores”

Sr Presidente Pedimos respeto al comité, ya que NO es nuestro trabajo andar cuidando el mercado municipal, sino SUYO a través de sus directores e inspector de mercados, que al igual que usted percibe una pago por ese trabajo, pago que realizamos a través de nuestros impuestos y nuestra función de comité es vigilar que lo establecido en los reglamentos se cumplan. Por lo que solicitamos su respeto sí desea ser respetado.

Lo exhortamos Sr alcalde ing. Gonzalo Escalante, como primera autoridad, exponga de manera, más clara y pronta, las propuestas para dar solución, a esta inconformidad, a la que Consideramos se arreglaría con la buena disposición de aplicar los reglamentos, que permitan un funcionamiento ordenado y coordinado del Mercado Municipal de Valladolid Donato Bates, Herrera.

Sr Alcalde esperamos que sus colaboradores y personas cercanas, encargadas de informarle sobre este caso , hayan sido lo más objetivos e imparciales , para que usted pueda tener un criterio más claro , sobre lo que aquí sucede y pueda estar seguro que las decisiones que tome sean las correctas, por lo que lo invito hacer una declaración pública, que tranquilicen los ánimos y tención genera en las partes involucradas, pues este “CASO” aún no tiene el grado de problema como lo han hecho creer algunos medios de comunicación, pero si persiste una inconformidad.



Atte

Comité de Locatarios del Mercado Donato Bates Herrera

Valladolid , Yucatan a 11/febrero /2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More