www.stereosonika.net

miércoles, 9 de febrero de 2011

Sigue en Valladolid lío por ambulantes

Sigue en Valladolid lío por ambulantes
Se quejan locatarios del mercado de falta de interés del alcalde

Uno de los mayoristas de frutas y verduras que llegan a vender al mercado municipal de Valladolid. Los locatarios se quejan de que luego de surtirles a ellos se quedan a vender al menudeo en calles aledañas a precios rebajados
Uno de los mayoristas de frutas y verduras que llegan a vender al mercado municipal de Valladolid. Los locatarios se quejan de que luego de surtirles a ellos se quedan a vender al menudeo en calles aledañas a precios rebajados  Ver fotos(1)


VALLADOLID.- Locatarios del mercado consideran que falta interés de las autoridades para solucionar el problema con los vendedores ambulantes.

Marcelino Sánchez Antonio, presidente de la Unión de Locatarios, considera que el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer juega dos cartas.

"El presidente municipal ya conoce nuestras peticiones, que básicamente son evitar que los mayoristas en frutas y verduras vendan al menudeo en calles aledañas, cuidar que las vendedoras de ropa usada no ofrezcan prendas nuevas", indica.


Sánchez Antonio lamenta que se intente restar importancia a los locatarios inconformes, que hasta el momento suman 60 de un total de 100.

El dirigente manifiesta que el jueves pasado fueron convocados por el alcalde a una reunión en los corredores del mercado, pero también fueron invitados los ambulantes.

El presidente municipal no se presentó, sino que mandó al secretario de la Comuna, Homero Novelo Burgos, agrega.

Aunque la cita era en los corredores, el funcionario se reunió con los ambulantes en la calle en medio de la oscuridad, "lo que quiere decir que le dan mayor importancia al comercio informal que a ellos", afirma.

Los locatarios fueron hasta donde estaba a replantear sus peticiones, pero Novelo Burgos, en lugar de solucionar el problema, se la pasó haciendo llamadas por teléfono.

Al final, el funcionario dijo que los locatarios inconformes serían los vigilantes, de modo que cuando vean que las vendedoras de ropa usada, vendan prendas nuevas, lo reporten de inmediato para que se proceda.

"Con esa decisión se está lavando las manos y deja la responsabilidad a los ambulantes, cuando son ellos como autoridad los que deben hacer ese trabajo", dice Marcelino Sánchez.

Romi Sosa Salvador, otra locataria, interviene: "Ahora resulta que quieren que le hagamos de vigilantes o de policías; entonces nos tendrá que pagar el Ayuntamiento".

Efrén Kuyoc Mendoza, también locatario, cree que las autoridades municipales no tienen intención de solucionar el problema o quizá no tienen la capacidad.- J.A.O.O.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More