www.stereosonika.net

martes, 15 de febrero de 2011

Nos trataron y exhibieron como delincuentes

Fuente: Diario Yucatan
http://www.yucatan.com.mx/20110214/nota-10/76787-los-trataron-y-exhibieron-como-delincuentes-.htm



Pareja de Tizimín acusa a la Policía de violar sus derechos




César Augusto Ojeda Marfil y María Enelia Sánchez Palomo, cuando los detuvieron cerca de Tizimín por transportar cobre, el 17 de diciembre (1) Share


María Enelia Sánchez Palomo y César Augusto Ojeda Marfil, en visita al Diario, acusan a agentes de la policía estatal y judicial de pisotear sus derechos por tratarlos y exhibirlos como delincuentes.


La pareja manifiesta que el 17 de diciembre fue detenida en el periférico Tizimín- Valladolid por llevar en su vehículo chatarra, entre la que había varios kilos de cobre.



Según declararon en su momento y confirman ahora, llevaban a vender el material en Valladolid donde se paga mejor precio que en esta ciudad.



César Ojeda indica que iba en su taxi en compañía de María Enelia cuando los agentes estatales los detuvieron y los acusaron de robar cobre cuando.



"Les explicamos que me dedico a la compra y venta de chatarra. Les dijimos a los oficiales que no estábamos robando nada, pero nos ignoraron; prefirieron llevarnos a la base incomunicados y luego turnarnos al Ministerio Público, donde se levantó una denuncia", dice la señora Sánchez Palomo.



"En el Ministerio nos dejaron 48 horas y los judiciales nos dijeron que iban a investigar para constatar que se trataba de un robo, pero nunca lo hicieron; como ladrones nos llevaron esposados de pies y manos sin avisar a nuestros familiares que nos trasladaban a Ebtún.



"Les dije que padecía de los nervios y que necesitaba mis medicamentos, pero me dijeron que estaba fingiendo" expresa María Enelia con lágrimas.



El taxista César Ojeda indica que luego que llegaron a Ebtún el juez les dictó auto de libertad por falta de elementos para abrir un proceso.



"Es más, el juez nos preguntó '¿qué hacen aquí, si no hay culpa?', y con la misma nos dejó libres; nos recomendó no dejarlo así y denunciar ante Derechos Humanos porque pisotearon nuestros derechos, cometieron un atropello", expresa Ojeda Marfil.- WENDY UCÁN CHAN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More