www.stereosonika.net

viernes, 26 de agosto de 2011

Parques, Calles, Banquetas para la Ejidal:FM

Nueva obra pública para mejor calidad de vida: FM

Honorable Ayuntamiento de Solidaridad
El gobierno municipal de Solidaridad y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregaron a los vecinos de la colonia ejidal un parque público, calles recién pavimentadas, guarniciones y banquetas, pozos colectores de drenaje pluvial e iniciaron la construcción del drenaje sanitario.
Filiberto Martínez, presidente municipal, y Mercedes Hernández, delegada de Sedesol, informaron a los vecinos que en la obra pública iniciada en mayo, junio y julio de este mismo año, se invirtieron casi 11 millones de pesos, producto de una mezcla de recursos del municipio y del gobierno federal.
Responde también a una demanda sentida de los vecinos de la Diagonal 80 y Ejido Sur, de la colonia ejidal de Playa del Carmen, quienes a partir de hoy tienen un compromiso cumplido que les proporciona una mejor calidad de vida.


Cuentan con nuevos espacios para transitar con rapidez y sin encharcamientos, caminar protegidos y disfrutar de su tiempo libre en armonía familiar.Acompañado por Mercedes Hernández, delegada de la Sedesol, Filiberto Martínez recorrió las obras para hacer la entrega e invitó a los ciudadanos a cuidar estos nuevos espacios públicos, pues una mejor infraestructura es para la protección de todos.


La pavimentación abarca la calle Primera Sur entre diagonal 70 y 75; la calle 95 y 100 sur entre 11 y avenida Juárez; la calle 4 entre 115 y 120; así como la calle 5 sur entre diagonal 85 y avenida 100.
La inversión fue de cuatro millones 908 mil pesos, provenientes del programa Hábitat, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de recursos propios del Ayuntamiento.

La construcción de 25 pozos de absorción en la colonia Ejido sur, se realizó con inversión de un millón 175 mil pesos. Estas dos obras iniciaron en junio de este año.
Las guarniciones y banquetas, con sus respectivas rampas, se construyeron a lo largo de dos mil 600 metros lineales con inversión de dos millones y medio de pesos en las avenidas 75, 95 y 110, así como en la calle 3 sur de la colonia Ejido. Iniciaron en mayo de este año.
Para contribuir a la convivencia familiar y a la armonía vecinal, se entregó un parque construido en la diagonal 80 con una inversión de 263 mil 727 pesos. En este sitio se instalaron luminarias, se pintó, reforestó, limpiaron pozos de absorción y se rehabilitaron los juegos infantiles. Se empezó a trabajar en julio pasado.
Para complementar este equipamiento urbano, esta misma tarde inició la construcción de 603 metros lineales de drenaje sanitario en la Diagonal 80, obra que finalizará en octubre próximo. Se invierten un millón 432 mil pesos provenientes de aportaciones federales a través del ramo 33 y ramo 20.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More