www.stereosonika.net

jueves, 18 de agosto de 2011

Producen Videos de Promoción Turística

Centro Universitario de Valladolid, a 18 de Agosto de 2011.- Se hizo la entrega de trabajos de mercadotecnia turística (Videos) de los alumnos del sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas del Centro Universitario de Valladolid, en esta ocasión los trabajos tuvieron como finalidad rescatar y difundir las tradiciones culturales del Estado de Yucatán. Se presentaron los videos y galería de fotografías de: artesanías, gremios y vaquerías.



Antes de la proyección se realizo un recorrido por los stands de cada equipo participante, donde exhibieron flyers, bipticos, trípticos y carteles, y en el caso de artesanías hicieron una muestra de los trabajos en barro, madera y bordados, así como en el caso de gremios los alumnos representaron la procesión con estandartes, banderas, ramilletes, música y los sonoros cohetes más conocidos en nuestro medio como voladores.

Se conto con la presencia de invitados muy especiales como doña Juanita Dzul, icono de la artesanía en barro quien ha representado a Yucatán en muestras Nacionales e Internacionales, también estuvieron los artesanos del Cenote Zaci. La mesa del presídium estuvo integrada por el Presidente Municipal Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, el Lic. José Carlos Chávez Escobedo, Jefe de Eventos y Convenciones de la Secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán, el Ing. Luis Calcáneo Santoyo, Director de Turismo Municipal, la Sra. Landy Díaz Martínez, Directora de la Casa de la Cultura, el QFB. Luis Jorge Ontiveros Alcocer, Presidente de COPARMEX y miembro del Club de Leones Valladolid Ciudad Colonial, Lic. David Cauich Góngora, Director del CES y el Ing. Justino Cen Cen, Director del Bachillerato Francisco de Montejo.
Al inicio del programa el LAET. Ángel López Segovia, dio una breve explicación de los objetivos de la realización de este tipo de trabajos, que con los conocimientos adquiridos los jóvenes ya se pueden integrar al campo laboral en la creación de publicidad turística. Se conto con la participación del ballet folklórico de la casa de la cultura y también de la maravillosa interpretación de la Srita. Lorena Centeno Cortes, quien interpreto Aires del Mayab con lo que se dio inicio a la presentación de cada uno de los videos, en donde cada capitán de equipo hizo una breve reseña de los pormenores de la creación, así como anécdotas y experiencias adquiridas.



El representante de SECTUR Yucatán al tomar la palabra, felicito a los jóvenes y les transmitió el mensaje que el Secretario de Turismo de Yucatán les envió con motivo de esta presentación. El presidente municipal Gonzalo Escalante Alcocer, felicito a los jóvenes al hacer uso de la palabra y dijo estar muy agradecido con los trabajos de los estudiantes que les será de mucha utilidad en las próximas participaciones promocionales que realizara el municipio, por su parte el Lic. David Cauich, agradeció la presencia de los invitados y felicito a los universitarios por la dedicación y esfuerzo aplicado en este proyecto.

El químico Luis Jorge Ontiveros Alcocer solicito la palabra e hizo entrega en nombre de la Sra. Georgina Estrada de Rivero dos reconocimientos que envió como presidenta del Club de Leones Valladolid Ciudad Colonial, ya que en la convención del distrito 8 realizado en fechas pasadas, se utilizaron los videos promocionales de los alumnos que actualmente están cursando el noveno cuatrimestre para hacer la promoción de la Ciudad de Valladolid, mismos que provocaron mucho interés en los Estados involucrados Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Finalmente se le hizo entrega a las autoridades estatales y municipales copias de los videos proyectados.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More