www.stereosonika.net

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Entregan 112mil800 pesos a proyectos culturales

ENTREGA DE RECURSOS A PROYECTOS CULTURALES.

BOLETIN: 1356 Fecha: 2011-09-14



En el salón de los murales del palacio municipal,


El edil, Gonzalo Escalante Alcocer, se realizó la entrega de recursos a proyectos Culturales del programa de desarrollo cultural municipal (PDCM) con un monto de 112 mil 800 pesos. al hacer uso de la palabra, dijo
“Cada uno de los proyectos que fueron presentados el día de hoy, tenemos un gran trabajo, un gran talento de Vallisoletanos de nuestra cabecera municipal y de las comisarías, que importante es que diferentes instituciones y ciudadanos, participemos todos juntos para engrandecer la cultura de nuestro municipio.

agradecio al Instituto de Cultura de Yucatán, que estuvo muy pendiente por que Valladolid pudiese participar dentro de éstos fondos, lo que permitió que cada peso que el ayuntamiento aportó para promocio de la cultura fuese triplicado, logrando asi  se convirtieran en 120 mil pesos para el beneficio de cada uno de los proyectos y de la ciudadanía” detalló, Escalante Alcocer.



En representación del director general del Instituto de Cultura de Yucatán, Renan Guillermo Gonzáles, el maestro Enrique Martín Briceño, en su turno, dijo que es un gusto atestiguar el acto de la entrega de recursos del programa de desarrollo cultural municipal.Mencionóel gobierno del estado ha dado una amplia prioridad a la descentralización de los bienes y los servicios culturales, “no solamente a través de éste programa si no que también de fomento musical, como el programa de apoyo a las culturas musicales comunitarias, como los programas que se llevan a cabo en áreas del ICY, como teatro, música, danza, ya que nos interesa fomentar la cultura en todo el estado”, dijo.



Resaltó, que Valladolid se ha distinguido entre otros municipios del estado, por el interés que su ayuntamiento ha puesto en materia cultural, Posteriormente los beneficiarios recibieron sus respectivos recursos de manos de las autoridades, en la que el primer beneficiario fue:

el proyecto la flor de oriente en la que el responsable José Martin Pérez Dzul, recibió un cheque por 11 mil pesos.


  • Enrique Mena Juárez, del proyecto Mexicanarte, recibió 10 mil, y en la segunda ministración 7 mil.
  • José Felipe Tamay Chan, del proyecto, Charanga jaranera de Dzitnub, recibió 9 mil pesos.
  • Rita Maria Medina May, del proyecto, flor bonita, recibió 9 mil.
  •  Humberto Uh Uh, del proyecto registro y catalogación del arte sacro en Tixhualactun, recibió 12 mil.
  •  Verónica Loria Mendoza, del proyecto, publicación fotográfica Valladolid en el siglo XX, recibió 12, 200 pesos, y en la segunda ministración 11 mil.
  • Julio Cesar Torres Centeno, del proyecto mundo maya, recibió 5 mil pesos.
  • José Luis Osorio Fernández, del grupo teatral, la familia, recibió 10 mil, y en la segunda ministración 4 mil.
  • Ana Silvia Kauil Tun, del proyecto, tejedoras de sueños recibió 7 mil 800 pesos.

  
Al termino de la entrega de los recursos, el guitarrista Juan Manuel Pérez Cante, realizó un concierto de guitarra clásica denominado “aires hispano mexicano” donde interpretó un amplio repertorio.


Estuvieron presentes el maestro Enrique Martin Briceño, director de patrimonio cultural en representación del maestro Renan Guillermo Gonzáles, director general del instituto de cultura de Yucatán, Mireya Guadalupe Franco Pasos, coordinadora del consejo ciudadano de cultura de Valladolid, la Lic. Maricruz Torres Centeno, regidora de educación, Ema Montes de Oca, vocal del consejo ciudadano de cultura de Valladolid, entre invitados especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More