www.stereosonika.net

lunes, 5 de septiembre de 2011

Gobierno municipal asume retos y actitudes responsables: FM

Los ciudadanos de Solidaridad tienen el derecho y la responsabilidad de conocer la marcha de su gobierno Filiberto Martínez, presidente municipal, presentó hoy públicamente el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, que refleja el sentir de una comunidad que ansía mejorar, que demanda oportunidades reales de desarrollo; que reclama equidad y justicia; que pide respeto a sus garantías individuales y sus derechos humanos; que quiere crecimiento pero no a cambio de descuidar la ecología y el ambiente; que exige autoridades comprometidas y trabajadoras.


Durante el evento que tuvo lugar a las puertas de palacio, ante la presencia de los regidores, autoridades e invitados, el presidente municipal expresó que con este Plan el gobierno asume retos y actitudes responsables “que nos permitan proyectar un desarrollo sostenido a futuro”.

“En la tierra hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y que resuelvan más, que esperen recibir menos y den más, que digan mejor ahora que mañana”, dijo Filiberto Martínez.

-Este Plan, se basa en ejes muy simples, pero de gran significado para el bienestar de nuestra gente: Un Solidaridad comprometido, Un Solidaridad Competitivo, Un Solidaridad sustentable, Un Solidaridad fuerte y protegido, explicó.

Como informamos oportunamente, este Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 fue aprobado por el Cabildo el pasado primero de septiembre. Es una herramienta que permite generar políticas y programas de largo alcance para superar los rezagos y ordenar la acción gubernamental, para centrar los esfuerzos y para aprovechar con eficiencia los recursos con los que se cuenta.

El Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 guarda la debida consistencia y congruencia con el Plan Estatal de Gobierno 2011–2016, expuesto hace algunas semanas. “Es producto de la conjunción de ideas, esfuerzos, voluntades y anhelos, sumados paso a paso por nuestro caminar en Puerto Aventuras, en cada parque, en cada colonia, en cada escuela de Solidaridad, en donde escuchamos las propuestas y expresiones de nuestra gente”, añadió Filiberto Martínez.

Ante la gente reunida en la Plaza Cívica “28 de Julio”, el presidente municipal explicó que para elaborar el Plan se recibió la opinión de amas de casa, obreros, comerciantes y empresarios, de profesionistas, la voz de los jóvenes, la voz de las mujeres y nuestros adultos mayores; es decir: la voz popular.

Además, se recepcionaron muchas peticiones, opiniones y propuestas que los solidarenses presentaron durante la Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo. Tiene las consideraciones y sugerencias de expertos en diferentes áreas del desarrollo municipal, y también se tomaron los casos exitosos de otras ciudades y municipios que, gracias a una actitud renovadora y visionaria, ahora ofrecen mejores condiciones de vida y bienestar para sus ciudadanos.

Filiberto Martínez afirmó que en Solidaridad cada ciudadano tiene el derecho y la responsabilidad de conocer la marcha de su gobierno. Cada uno tiene el deber y la prerrogativa de exigir a sus hombres públicos transparencia, honestidad, aptitud y claridad en cada uno de sus actos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More