www.stereosonika.net

jueves, 18 de diciembre de 2008

Apoyo a prestadores de Sevicios Turisticos

Chetumal, 17 de diciembre.- Con el objetivo de incentivar a empresas turísticas que se capaciten y adopten prácticas de estandarización de la calidad de sus servicios a través de los programas de certificación, la Secretaría Estatal de Turismo, busca implementar un programa de anfitrionia entre dichos establecimiento, que permita un mayor arribo de visitantes a la entidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Capacitación y Cultura Turística de la Sedetur, Juan Manuel Barriga King, quien explicó que este programa busca implementarse el próximo año mediante diversas acciones.
Manifestó que una de esas estrategias será crear un Programa de incentivos que está en etapa de diseño y al que denominarán ACTITUR, este programa es un modelo que se utiliza en la Argentina y es bajado a nuestro país por el Gobierno de Zacatecas, el cual registra la marca con el nombre antes señalado.
Este modelo empieza a adoptar en diferentes entidades como Jalisco, la Ciudad de México, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Nayarit, entre otras más con muy buena aceptación.
Barriga King, indicó que este novedoso programa pretende incentivar a empresas turísticas que se capaciten y adopten prácticas de estandarización de la calidad de sus servicios a través de los programas de certificación.
Explicó que cada establecimiento que decida inscribirse en este proyecto podrá hacerse acreedor de una tarjeta similar a la de crédito, la cual le dará a ganar descuentos importantes por los distintos proveedores de insumos, productos y servicios de la entidad.
Comentó que además como parte de la misma actividad se pretende difundir material visual como pósters y folletos, así como comerciales en radio y televisión, promoviendo la importancia de ser buenos anfitriones con los turistas y visitantes, ya que gracias a ellos se generan un número importante de empleos.
Asimismo, Barriga King, señaló la importancia de que diferentes instancias de Gobierno se sumen en las diferentes acciones encaminadas a modificar las actitudes y aptitudes del servicio que se presta en Quintana Roo.
Comentó que también se implementará la difusión de temas como la historia del Estado, sus costumbres y tradiciones con el objetivo de establecer una identidad de nuestras bellezas naturales y culturales que existen.
Por ello, buscan signar algunos convenios de colaboración con la Secretaría de Cultura entre otras instancias más, como el Ayuntamiento capitalino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More