www.stereosonika.net

jueves, 4 de diciembre de 2008

Atentan contra las creencias Mayas

XOCEN "centro del Mundo" uno de los centros espirituales sagrados , sufrio un atentado contra su espiritualidad y paz social, cuando deconocidos quemaron un altar de madera con 3 cruces de de 100 años de antiguedad en la iglesia del Santo Cristo de la Tranformacion.

pobladores de la comunidad comentan que en meses pasados le fue robado a las cruces unas soguillas de oro, que los devotos le ponen como pago por alguna promesa cumplida, estas cruces se encuentran en un altar hecho de madera en el interior de una iglesia derruida.

Comentan que ningun poblador vio ni escucho nada, raro cuando fueron arresarle a las cruces como es costumbre de la gente , se percataron que el altar habia sido quemado, sin que el fuego afectara en su totalidad las cruces ni los santos que ahi se encuentra.

Se les recuerda, la conocida cruz de piedra que todos los turistas visitan, se encuentra en otra iglesia a la salida de xuilub. y esa hasta ahora no a sufrido atentados de ningun tipo, pero se reforzara la vigilancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More