En Londres, catálogo turístico de Yucatán
Miercoles, 12 • Noviembre • 2008
Para promover y comercializar a Yucatán en Europa de manera integral como destino y con todos sus atractivos bien definidos se presentó en el World Trade Market de Londres, Inglaterra el Catálogo de Venta de Productos Turísticos 2008-2009, que marcará una nueva era en la difusión del estado ante la industria turística internacional.
El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Juan José Martín Pacheco, destacó que el catálogo es una importante pieza fundamental que responde a las demandas de los operadores de viajes de los mercados emisores de turismo hacia Yucatán, que requerían de información ordenada, clasificada y de venta.
Al presentar el catálogo Martín Pacheco explicó que contiene tres secciones especializadas para la comercialización de 67 circuitos planificados y cinco cursos académicos impartidos por la Universidad de Oriente de Valladolid.
Para la integración de las 72 acciones de productos de Yucatán, que incluye el manual, participaron de manera intensiva 16 empresas de turismo receptivo de congresos y convenciones y una institución educativa en coordinación con la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo del estado.
El Titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán señaló que el marco del World Trade Market de Londres, Inglaterra se enviarán de manera directa a las principales 35 operadoras más importantes del Reino Unido el Catálogo de Venta directamente a sus oficinas.
No obstante, se busca reforzar la actual campaña de publicidad que se desarrolla de manera conjunta con el Consejo de Promoción Turística a través de espectaculares ubicados en diversos puntos de Londres, así como de anuncios institucionales en revistas especializadas.
En su momento el vicepresidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán y director de la operadora turística, Turistransmerida, Manuel Valle Ojeda anunció que a partir del 2009 el Gobierno del Estado e iniciativa privada reforzarán las acciones en ferias y eventos no solo en la promoción de los atractivos turísticos del estado, sino también en la información que siempre han requerido los posibles clientes.
Yucatán, resaltó, es arqueología naturaleza y cultura, y el Catálogo será la plataforma para la promoción del estado en el 2009, como un destino completo y competitivo con productos determinados y proveedores de servicios profesionales.
El secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco estuvo acompañado por el titular del Consejo de Promoción Turística de México para el Reino Unido, Holanda y Escandinavia, Manuel Díaz Cebrián y del director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Manuel Correa Ponce, quien participa en coordinación con el Gobierno de Yucatán en la Feria de Londres promoviendo activamente los atractivos de la capital yucateca con su nueva guía para el visitante
0 comentarios:
Publicar un comentario