www.stereosonika.net

lunes, 18 de julio de 2011

Exito con el "Reciclatón"

Ante Integrantes de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Solidaridad, se rindio informes en trabajos de ecologia en el municipio, donde a 3 meses de la adminsitracion, los resultados han sido excelentes,donde solo en 3 jornadas de "Reciclatón, se han logrado recolectar, mas de cinco toneladas de residuos solidos.



Alberto Farfán Bravo, director general de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, destacó la tarea de planeación implementada por Filiberto Martínez, presidente municipal, enfocada a proteger la salud de la población y ofrecer una mejor calidad de vida para todos mediante la disminucion de la basura, misma que puede convertirse en focos de infeccion, que trae consigo enfermedades para la piel asi como gastro intestinales y la mala imagen,los desechos ante los miles de visitantes que adiario recorren las calles y avenidas de Playa del Carmen

Con la campaña “Reciclatón”, que recibe material reciclable, se cumple con la política del Ayuntamiento que fomenta la sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente en la sociedad, mediante la separación de materiales,tarea que para empezar se pone en marcha en el mismo palacio muncipal,donde a través de una campaña,los funcionarios ya adquirieron el habito de clasificar la basura en PET,organico e inorganicos.

En la reunión, presidida por el regidor Jacinto Aguilar Silvarán, se dio a conocer que se han llevado a cabo tres jornadas de acopio, mediante los cuales se recolectaron cinco mil 639 kilos de residuos urbanos, como papel, cartón, pilas alcalinas, plástico y otros materiales.

para la realizacion de esta tarea de concientizacion,el primer viernes de cada mes. se recolecta la residuos en seis puntos de acopio: Plaza Centro Maya, fraccionamiento Las Palmas, Plaza Cívica “28 de Julio”, Puerto Aventuras, Colosio y Bosque Real. esto en plan de trabajo organizado por el Ayuntamiento 2011-2013

Esta tarea evita que los residuos sólidos se concentren en las calles, tapen coladeras y en época de lluvia propicien encharcamientos e inundaciones. Así, los solidarenses son protegidos y mejoran su calidad de vida y entorno.

También se informó del cumplimiento a la normatividad federal y estatal en materia ambiental, al implementar otros trabajos, como el sistema de manejo ambiental. En este programa se integra el “Kilo Verde” que fomenta una cultura ecológica, a través del intercambio de material a reciclar por plantas nativas.

La comisión está conformada por autoridades del Ayuntamiento, educativas, asociaciones civiles, empresariales, así como del gobierno federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More