www.stereosonika.net

viernes, 29 de julio de 2011

PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE LA RED DE SERVICIO “AMANECE “.



En el auditorio de la Universidad de Oriente, (UNO), se impartió el diplomado de la apertura de la plataforma tecnológica de la red de servicio “AMANECE “, donde se concentraron enfermeras y enfermeros, médicos, trabajadores sociales, con el propósito de tomar el curso.

El Rector de la UNO, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, al brindar su mensaje de bienvenida al presidente municipal Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, dijo que siempre los acompaña en los eventos relevantes de esa casa de estudios, a los de la fundación Carlos Slim, y a los de la Secretaria de Salud.

Bojórquez Urzaiz , aseveró que bien merece esa zona la atención de la secretaria de salud, por medio de la fundación Slim, de preocuparse por el tema de la salud materna, y confió en que algún día en esa casa de estudios poder contar con una facultad de medicina.

“ Creo que es un buen comienzo el realizar el diplomado y existe la voluntad de las autoridades estatales y municipales para que ésta casa de estudios crezca”.

Recordó, que en días pasados tuvo una reunión con el secretario de educación, Raúl Godoy Montañéz, y el secretario de salud, Álvaro Quijano Vivas, relativa de que en la UNO se certifique a todo el personal de salud que labore en las aéreas cercanas a la reproducción Humana, en materia de lengua Maya, para hacer más viable la intercomunicación entre las personas que trabajan.

“La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, cree que la cultura Maya no solamente son los sitios arqueológicos como Chichen Iza, si no que también es el pueblo Yucateco que requiere en la atención pronta en materia de Salud.

“ Por eso ella nos ha pedido que a través de los secretarios antes mencionados que atendamos con prontitud la posibilidad de que sean certificados aquellos médicos o personal hospitalario o de salud publica, que se aproximen a esta universidad a certificar sus competencias en materia de lengua Maya “, aseguró, Bojórquez Urzaiz.

El edil Escalante Alcocer, al realizar la inauguración el diplomado, agradeció a todos y cada uno de los que formaron parte de la primera generación que con su excelente desempeño al cien por ciento de eficiencia terminal, que los que hemos estado en educación es muy difícil de lograr, pues les han abierto las puertas a una nueva generación, dijo.

“ A todas ustedes, jóvenes señoritas que se integran a esa segunda generación, tienen una gran oportunidad de seguirse preparando para poder brindar una mejor atención a todos los que lo requieren, pero también tienen sobre sus hombros una gran responsabilidad.

“ Ya que después de esa primera generación, el instituto Carlos Slim, no esperamos menos de cada uno de ustedes” señaló.

El munícipe, Escalante Alcocer, afirmó que en nombre de la primera generación hay que igualarlo y mejorarlo con el nuevo grupo para que cada vez con más entusiasmo, alegría, y energía se vaya consiguiendo más y mejores cosas para nuestro municipio y todo el oriente del estado.

Sostuvo, que es una suma de voluntades “de todos de los que de alguna forma podemos poner nuestro granito de arena para seguir creciendo en el sector salud de nuestro municipio “, concluyó dar por inaugurada la apertura de la plataforma tecnológica de la red de servicio “AMANECE “.

Por su parte la Dra. Lourdes Quintanilla Rodríguez, Coordinadora de Supervisión del instituto, Carlos Slim de la salud, hizo la reseña de lo que se trata la red de servicios “AMANECE” en la que recordó que en el 2004 la posada AME, ( atención a la mujer embarazada) se fundó en Valladolid, en la que alabó los servicios que se brindan gracias al aporte que realiza el munícipe, Gonzalo Escalante Alcocer.

Resaltó que una red de personas que lo que hacen es que las mujeres embarazadas transiten de la mejor manera entre su casa y el hospital si lo requieren, que se les garantice que si va a estar protegida su salud, con un gran respeto a la tradición.

Explicó que en Yucatán van a ser los primeros que entren a la especialidad con el sistema abierto.

La Dra. Patricia Ávila, directora de desarrollo comunitario del centro Nacional de Equidad y Género y Salud reproductiva, también dirigió su mensaje a los asistentes al diplomado.


Estuvieron presentes, el Dr. Santiago Ayala Zapata, en representación del Dr. Álvaro Augusto Quijano Vivas, secretario de salud y director de los Servicios de Salud de Yucatán, el rector de la UNO, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, Dra. María Concepción Morales Martin, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Nº 2, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, director del Hospital General de Sisal de Valladolid, Dr. Francisco Uicab Alonso, responsable del programa estatal de salud materna y perinatal, Lic., Gloria Castro Santoyo, directora del DIF Municipal, Dra. Lourdes Quintanilla Rodríguez, Coordinadora de Supervisión del instituto, Carlos Slim de la salud, Dra. Patricia Ávila, directora de desarrollo comunitario del centro Nacional de Equidad y Genero y Salud reproductiva



BOLETIN: 1220

Fecha: 2011-07-29

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More