www.stereosonika.net

viernes, 29 de julio de 2011

Playa del Carmen; Aplicara Multas de Cortesia

Implementa FM “Turista Amigo al Volante” Hospitalidad, orientación y protección permanente a visitantes A partir de hoy en Solidaridad se brinda mayor hospitalidad al turista, se le orienta adecuadamente y se protege en su integridad física; Filiberto Martínez, presidente municipal, puso en marcha el programa “Turista Amigo al Volante”.




En caso de cometer alguna transgresión menor al Reglamento de Tránsito, que será sancionada con infracción de cortesía, el turista recibirá la información adecuada a fin de no reincidir.



Las bondades y alcances de este programa fue explicado por el presidente municipal ante el Cónsul de los Estados Unidos de Norteamérica en Mérida, Greg Segas; el Cónsul de Alemania en Quintana Roo, Rudolf Bittorf; legisladores y empresarios, durante un evento realizado en la plaza cívica “28 de Julio”.



Filiberto Martínez destacó que el 33 por ciento de los turistas que visitan Quintana Roo regresan a la Riviera Maya cuyo corazón, Playa del Carmen, refuerza la atención mediante una cálida hospitalidad, adecuada orientación y protección.



Esto motivará a los visitantes para que, personalmente, promocionen a Solidaridad en sus sitios de origen. De este modo se busca que año con año se incremente la afluencia turística, se obtenga una mayor derrama económica, la generación de más empleos y mejor calidad de vida para todos.



Greg Segas, cónsul de EUA, coincidió con su homólogo Alemán, Rudolf Bittorf, al señalar que este programa sienta las bases para posicionar a Solidaridad a nivel mundial.







En contexto



El programa “Turista Amigo al Volante” contempla la aplicación de hasta dos infracciones de cortesía en caso que algún visitante cometa las siguientes faltas:



-Conducir sin usar el cinturón de seguridad



-Utilizar el teléfono celular al manejar



-Conducir en sentido contrario



La Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos ha capacitado a los elementos para la aplicación de este tipo de “infracción de cortesía”



Los turistas responderán un cuestionario sobre calidad en el servicio, que será aplicado por el agente de tránsito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More