www.stereosonika.net

miércoles, 25 de agosto de 2010

Alertan de lío de tierra en Kanxoc

Por el rancho San Vicente habría enfrentamientos

25/08/2010

VALLADOLID.— Propietarios del rancho San Vicente, ubicado en montes de Kanxoc, advirtieron que podría haber enfrentamientos con otras personas que se dicen dueños del lugar.

Los hermanos Isauro, Felipe Santiago, Olegario y Abelardo Noh Noh, quienes se dicen los legítimos propietarios del rancho, afirman que Margarito Choc Canché, Alfredo Choc y Jorge Luis Choc Canul mantuvieron ocupado por mucho tiempo esa unidad productiva, motivo por el cual fueron denunciados penalmente.

—Se les siguió un proceso por invasión, fueron detenidos y luego liberados bajo fianza.

—Sin embargo, siguen acudiendo al rancho, así que podría ocurrir un enfrentamiento.

En julio de 2009 Celestino Chimal Pech asesinó con disparos de escopeta a sus dos sobrinos en el rancho Sunkín en Kanxoc, porque, confesó luego, las reses que estaban en el rancho entraron a la parcela aledaña, propiedad de Chimal Pech, y comieron y destruyeron sus sembrados.

El doble crimen conmocionó a la gente porque el homicida y sus víctimas eran familiares.

El rancho San Vicente es aledaño al Sunkín, donde fueron asesinados los dos hermanos, y según los hermanos citados podría ocurrir una tragedia.

Los hermanos piden a las autoridades, tanto del Ministerio Público como las demás que correspondan, que intervengan antes que se origine una tragedia en el lugar, debido a que los invasores insisten en ocupar la propiedad porque se dicen ser dueños, “a pesar de que ya se les comprobó lo contrario”.— Juan Antonio Osorio Osorno 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More