www.stereosonika.net

miércoles, 25 de agosto de 2010

Regalan más concesiones

Presunto tráfico de influencias en la Sultana de Oriente

25/08/2010

VALLADOLID.— La entrega de concesiones de taxis forma parte de una red de corrupción en la que están involucrados líderes sindicales y empleados de la dirección de Transporte del gobierno del Estado, denuncia Humberto Dzib Nájera, ex candidato a diputado del IX Distrito por el partido Convergencia.

Dice que en esta ciudad, además de los ex funcionarios que recibieron sus concesiones, también recibieron sus premios los líderes de sindicatos, como Nárces Mendoza Arjona, con dos concesiones; Valentín Alvarez Martínez, de “Los Gavilanes”, quien las puso a nombre de sus hijos, y Demetrio Aguilar Ayala, de “Los Coralillos”, con una concesión, que puso a nombre de su esposa Ligia Fernández López, directora de Cultura en el municipio de Temozón.

Hace unos días publicamos que los ex funcionarios municipales, Antonio Tejero Villanueva, ex director de Espectáculos; Jesús Martín Casanova, ex chofe del del entonces alcalde Mario Peniche Cárdenas; Edgardo Baeza Castillo, ex Oficial Mayor; Marvin Azcorra González, ex secretario particular, y Juan Manuel Villanueva Zapata, ex director de Deportes, recibieron sus concesiones de taxis.

Luego se dio a conocer que otros que recibieron placas fueron Wilberth Silva Aguilar, hijo del ex director de Gobernación Wilberto Silva Tamayo; Fredy Cárdenas Palomo, primo del ex edil, y Orestes Somarriba Díaz, hermano de Blanca, actual pareja sentimental del ex alcalde.

Dzib Nájera manifestó que extrañamente la señora Zaira Mercedez Hoil Azcorra, sin ser taxista ni tener familiares en algún sindicato, cuenta con dos concesiones, con los números 30 y 31.

“En el caso de la número 30, ella es la prestanombres. En realidad la concesión es de Eunice Escárraga, empleada de la Dirección de Transporte del gobierno del Estado.

Aseguró que Samuel Aké Batún, esposo de Zaira, le compró de manera directa a Manuel Meléndez, coordinador estatal de inspectores de la Dirección de Transporte, una concesión en $200,000. “Se la pagó con un auto, que tuvo un costo de $120,000, y le entregó $80,000 en efectivo”.

“Meléndez y Eunice Escárraga mantienen buena amistad con Zaira, motivo por el cual se realizó era operación. La red de corrupción llega alto”.

2 comentarios:

mmmm no pasa naaaaaaaadaaaaaaaaaaa siempre habrá protección de las autoridades que lleguen a seguir con la administración y no pasará naaaaaaaadddddddddaaaaaaaaaaaaa, méxico lindo y corrupto.

Y Edgardo Baeza come y seguirá comiendo del municipio igual que muchos del exgabinete de Mario Peniche, pero.... ese es el nuevo PRI....

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More