www.stereosonika.net

domingo, 29 de agosto de 2010

y que paso con los Artesanos

VALLADOLID, Yuc., 28 de agosto.- Artesanos que recién regresaron al parador turístico del Cenote Zací luego de una larga estancia en el parque principal “Francisco Cantón Rosado”, solicitan apoyo al director municipal de Turismo para lograr el arribo de autobuses turísticos al área.


Los entrevistados, entre los que figuran José Guadalupe Arredondo Hernández y Juan Alfonso Loría Cano, señalaron que actualmente, sólo los autobuses del grupo Xcaret son los que arriban al sitio, pero al tener éstos una enorme tienda de artesanías en Valladolid, se dedican exclusivamente al tour por el cenote, sin darles tiempo a los turistas de visitar los puestos, llevándolos de inmediato al sitio.

“Nosotros quisiéramos que autobuses turísticos de la empresa Tena arribaran al sitio, pues los encargados de ese tour no tienen inconveniente alguno para que los visitantes aprecien las artesanías que tenemos en exposición en el parador, señaló Arredondo Hernández.

“La situación actual es muy difícil… En ocasiones permanecemos aquí todo el día y no vendemos ni un solo peso, es por ello que le pedimos a Luis Calcáneo Santoyo, gestionar el arribo de autobuses turísticos al sitio”, agregó Santiago Noh Chi.

Los artesanos mencionaron que el presidente municipal entendió sus necesidades y es por ello que accedió a otorgar un permiso para vender artesanías en determinados días de la semana en el Parque Principal (martes, miércoles y jueves), “no obstante, los días que estamos aquí en el parador del Cenote Zací nos las vemos negras”, concluyeron.

(Ismael Góngora Díaz)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More