www.stereosonika.net

martes, 3 de agosto de 2010

Contruyen Deportivo Paràlimpico

Avanza construcción de Centro Paralímpico


Los trabajos de construcción del Centro Paralímpico de Yucatán presentan un avance del 60 por ciento, por lo que se espera que a finales de año abra sus puertas este moderno espacio deportivo, único en su tipo en la región, informaron autoridades estatales.
En el marco de una visita de supervisión, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco constató el progreso que presenta esta importante obra, en cuyas primeras dos etapas ya se invirtieron recursos por 26 millones de pesos.
El mencionado centro, ubicado al nor-poniente de esta ciudad, se desarrolla en un área de nueve mil 800 metros cuadrados y contará con cancha multifuncional, edificio administrativo, cafetería, alberca y acceso con estacionamiento.
Acompañada del director de Instituto del Deporte del Estado (IDEY), José Novelo Flores, la titular del Poder Ejecutivo resaltó los logros alcanzados por los atletas especiales en distintas competencias, tanto nacionales como internacionales, por lo que este complejo, dijo, es un reconocimiento a su desempeño y un acto de justicia.
En presencia del deportista paralímpico, Freddy Sandoval Chi, Ortega Pacheco señaló que con este centro los deportistas yucatecos con discapacidad tendrán la posibilidad de contar con instalaciones adecuadas para su preparación.
"Esta etapa de Gobierno que iniciamos es de supervisión de los cimientos que hemos puesto y de consolidación de los grandes proyectos que tenemos, para que al final de esta administración entreguemos buenas cuentas a los yucatecos", apuntó.
Al dar detalles del proyecto, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en el Estado (INCCOPY), Jorge Quijano Lizama, indicó que a más tardar en un mes se dará inicio con la tercera fase y se espera que a finales de año ya esté concluido todo el complejo.
En representación del secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, el funcionario precisó que por el momento ya concluyeron los trabajos del edificio administrativo y en breve finalizarán los del gimnasio techado, que contará con un piso especial para la práctica deportiva de los atletas especiales.
Los trabajos han estado a cargo de las empresas Edificaciones Castro y Grupo Constructor de Obras.
Quijano Lizama detalló que la tercera etapa contempla la construcción de la alberca semiolímpica cubierta, cuarto de máquinas, estacionamiento, plazoleta, área de servicios médicos y andadores.
De acuerdo a lo proyectado, en esta obra se invertirán un total de 50 millones de pesos y en ella se prepararán a los deportistas con discapacidad de alto rendimiento, a fin de contribuir a que alcancen un mejor nivel competitivo.
El edificio administrativo cuenta con oficinas, área de recepción, servicios sanitarios, módulo de cómputo, sala de juntas y de prensa. Por lo que toca al gimnasio, éste está conformado por una cancha multifuncional y otra para deportes de piso, así como vestidores.
En su turno, Sandoval Chi destacó que este centro es un sueño anhelado de los atletas especiales, que ya se está haciendo realidad y que sin duda, agregó, nos ayudará para tener una mejor preparación para nuestras competencias.
A la visita asistieron la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, el secretario de Salud del Estado, Álvaro Quijano Vivas, y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More