www.stereosonika.net

viernes, 9 de julio de 2010

Como parte de la estrategia para impulsar el turismo nacional e internacional, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puso en marcha los nuevos puentes de abordaje del aeropuerto "Manuel Crescencio Rejón" de esta capital, equipos de alta tecnología en los que se invirtieron dos millones de dólares.

La inversión, que llega a unos días del inicio de la temporada de verano, pretende procurar un mayor índice de visitantes a Yucatán que, de acuerdo con cifras aeroportuarias, creció un 12 por ciento en número de pasajeros durante el mes de junio, respecto al mismo periodo del año pasado.

El director de aeropuertos regionales de Asur, Héctor Navarrete Muñoz subrayó que la estrategia a favor del turismo ha traído buenos dividendos a Yucatán, como lo marca también el crecimiento del 13 por ciento en el periodo de enero a junio.

Los también denominados aeropasillos de abordaje forman parte de la inversión que Grupo Asur anunció para la ampliación y remodelación de dicha terminal aérea, que recibirá recursos por 280 millones de pesos, en los próximos cinco años.

Acompañada de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara y el presidente del la Gran Comisión del Congreso estatal, Mauricio Sahuí Rivero, la mandataria celebró la operación de los nuevos túneles, precisamente a unos días del inicio de la temporada vacacional.

Provistos de aire acondicionado, sensores especiales para el ensamble con las aeronaves y equipos retráctiles para adaptarse al tamaño de cada nave, los puentes de abordaje o túneles, servirán para brindar un servicio de calidad a los viajeros, al momento de descender de cada uno de los vuelos.

Navarrete Muñoz detalló que hoy se entregaron los dos primeros puentes de un total de cuatro con la inversión antes citada, con lo que Yucatán da un paso más en la atención de calidad, con equipos y tecnología de última generación.

"Se trata de una inversión inteligente para el estado de Yucatán, pues con ellos tendremos un mejor servicio para la gente que nos visita.

"Son equipos con lo último en aeronáutica, por lo que el aeropuerto internacional de Mérida cuenta ya con lo mejor que existe en el mundo al servicio de los turistas", afirmó.

Si nos queremos convertir en una verdadera potencia turística, dijo, lo tenemos que hacer con lo mejor: este aeropuerto brindando este tipo de servicios y el gobierno estatal continuando con su estrategia de promoción con eventos internacionales como los conciertos que nos ponen en el mapa internacional, con eventos nacionales dirigidos a los jóvenes y las convenciones, que está comprobado atraen a cada vez más turistas.

En el evento se recordó que los cuatro aeropasillos de abordaje remplazarán a los existentes con más de 25 años de operación.

De acuerdo con lo programado, a más tardar en 15 días entrarán en funcionamiento los otros dos puentes adquiridos.

Los innovadores aeropasillos, que pueden dar servicio a dos aeronaves al instante, fueron construidos por la empresa Daltek, organización mexicana que opera desde 1997 exportando la màs alta tecnología en equipo de seguridad para aeropuertos, a toda Amèrica Latina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More