www.stereosonika.net

lunes, 19 de julio de 2010

Inicia ´Ko’otene’ex Baxal Pa’alale’ex” alale

Con la participación de más de cuatrocientos niños que se dieron cita en las instalaciones del auditorio municipal de la unidad deportiva, en la colonia Fernando Novelo, dio inicio el programa vacacional “Ko’otene’ex Baxal Pa’alale’ex” organizado por el Ayuntamiento en coordinación con el DIF-Municipal.
El programa municipal de vacaciones estará integrado por cuatro módulos, de los cuales, el primero será de pre deporte y en el cual se desarrollaran los fundamentos básicos del deporte a través de los juegos de las disciplinas que se practican en la comunidad, entre ellas: atletismo, béisbol, baloncesto, fútbol y voleibol.
El modulo dos será de recreación, en el cual los niños desarrollarán las habilidades necesarias a través del juego organizado y juegos tradicionales con el fin de garantizar su integración social en la comunidad.
El modulo tres constará de manualidades, lo cual contribuye a que los menores desarrollen su habilidad, destreza e ingenio por medio de la elaboración de trabajos de utilidad con material reciclado.
Al dar por inaugurado el programa recreativo, el presidente municipal Gonzalo Escalante Alcocer dijo que estas actividades surgen con el fin de darle a la niñez vallisoletana actividades recreativas en las cuales puedan expresarse libremente por medio del juego. Ante esa inquietud, un grupo de profesionistas se unieron para reactivar el programa “Ko’otene’ex Baxal Pa'ala’ale’ex”.
(Feliciano Sánchez)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More