www.stereosonika.net

miércoles, 7 de julio de 2010

Una Aventura Verde





Con la participación de alumnos, maestros y padres de familia, y a invitación de la directora del kinder, José María Pìno Suárez, el edil Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, asistió esta mañana a la ceremonia de plantación de 60 árboles, evento donde participó con jícaras en la rutina diaria de la escuela.

Con el interés de la zona escolar por la preservación del ambiente y el cuidado de la salud se realizó un estudio por jardín para determinar la necesidad de cada uno y ante la necesidad de tirar cuatro árboles en los últimos dos años y el próximo curso se deben de tirar otros tres debido a la construcción de nuevas áreas de edificio escolar, es por eso que se consideró la reforestación, explicó la directora del preescolar.
Los árboles fueron obtenidos con el apoyo de varias instituciones como el CENDI, ISSTEY numero 5 de Valladolid y el jardín Otilia López de Tizimin.



La primera autoridad del municipio Escalante Alcocer, al dirigir su mensaje ante los asistentes envío una felicitación a la maestra, Sandy Castillo Parra, directora del plantel y dijo sentirse orgulloso de estar presente junto con su cabildo, para ser testigos de las actividades que están realizando en ésta institución ya que es importante que a nuestros niños desde esa edad le empecemos  a inculcar el cuidado del medio ambiente.

Recordó que “Para poder tener un planeta mejor y un mundo mejor, tenemos que hacerlo verde, hay que cuidar a nuestros animales, plantas por que ellos nos van a ayudar para que tengamos más oxigeno y menos contaminación por eso vamos a trabajar todos unidos siguiendo el ejemplo que nos está dando esa escuela “aseguró.
Posteriormente el presidente municipal, Gonzalo Escalante Alcocer, plantó el primer árbol junto con los alumnos del plantel quienes se mostraron contentos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More