www.stereosonika.net

domingo, 25 de julio de 2010

En Octubre llega a Yucatan el Derrame de PETROLEO




La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y mandatarios de entidades de la zona del Golfo de México, se reunieron con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a fin de evaluar las acciones a realizarse ante la mancha de petróleo que amenaza los litorales mexicanos.


Previo a la XXXIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la mandataria yucateca participó en el encuentro encabezado por especialistas de la Secretaría de Marina, donde se informó que, de acuerdo con previsiones, el estado de Tamaulipas sería el mayor afectado por el problema suscitado con la plataforma petrolera.

Los mandatarios escucharon de los expertos el posible riesgo para los pescadores y la industria turística a lo largo del litoral del Golfo de México, en donde se indicó que en Yucatán podrían haber algunas señales al respecto entre los meses de octubre y noviembre, dependiendo de las condiciones climáticas.

Ortega Pacheco reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta con autoridades federales y las entidades susceptibles de ser afectadas, para hacer frente a una posible contingencia a causa del derrame petrolero en aguas del Golfo.

La fuga de petróleo suscitada hace 50 días, ha sido considerada como la peor crisis ambiental en las aguas del Golfo de México, por lo que las autoridades alistan las medidas preventivas correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More