www.stereosonika.net

viernes, 30 de julio de 2010

Finaliza Eventos Recreativos Vacacionales

Con el firme compromiso de contribuir para el sano esparcimiento de la niñez en esta época de vacaciones, el Ayuntamiento que encabeza el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, realizó la atinada actividad del evento recreativo Ko’otene’ex Baxal Pa’alale’ex, el cual clausuró el día de hoy en las instalaciones del auditorio Municipal.

Por el éxito obtenido por parte de este gobierno Municipal quien ha estado realizando actividades en beneficio de la sociedad vallisoletana el cual, en conjunto con el Gobierno del Estado ha implementado por medio de esta punta de lanza, con acciones que contribuyen en el desarrollo del ser humano.

El mensaje de agradecimiento estuvo a cargo de la niña Aylin Uc García, quien destacó que tuvo la oportunidad de conocer gente nueva y con nuevas experiencias por haber dedicado tiempo en estas dos semanas que fueron de vacaciones,  el cual fue una atinada labor de haber creado este programa vacacional.

El Presidente Municipal, Escalante Alcocer, en su mensaje se mostró emocionado porque la niñez Vallisoletana que es el futuro del Municipio por haber aprovechado este programa recreativo, en el cual participaron mas de 500 niños en estas dos semanas, quienes jugaron, se divirtieron y aprendieron muchas cosas interesantes.

El Munícipe Agradeció  el apoyo, la colaboración y la entrega de los instructores por su participación, además de los jóvenes quienes realizaron su servicio social, también a los padres de familia por el apoyo que brindaron, donde los niños de 6 a 13 años son los que resultaron beneficiados en el programa, pasando momentos divertidos e inolvidables.

De manera simbólica entrego reconocimientos a los instructores Alejandro Cervera Chi y Jazmín Bacab Canul, quienes apoyaron durante los 10 días en que se desarrollaron dichas actividades.

Durante el evento se realizaron presentaciones de actividades artísticas a cargo de niños que fueron instruidos con el desfile de trajes típicos,  juegos tradicionales, popurrí de rondas tradicionales, folklor del baile regional,  jarana como las mujeres que se pintan y el torito, organizado por la dirección de bibliotecas y cultura.

El área deportiva dio una demostración de tabla rítmica con la música del waca waca y pirámides humanas.

La clausura del evento estuvo a cargo del Presidente Municipal Gonzalo Escalante.

Al termino de la ceremonia realizó un recorrido por la exposición de trabajos manuales expuestas en las instalaciones del auditorio Municipal, donde se demostró todo lo aprendido durante los días que se desarrollo dicha actividad.

En el evento acompañaron al alcalde su esposa Lic. Gabriela Vidal Alcocer, presidenta del DIF Municipal; el sindico C.P. Jesús Graniel Loria; Lic. Homero Novelo Burgos, secretario de la Comuna; Profa. Maricruz Torres Centeno, regidora de educación; Prof. Leonel Escalante Aguilar, director de Cultura; Lic. Alfredo Cepeda Lizama, director de deportes, Profa. Silvia Lucelly Rico Aguilar, directora de educación, así como demás regidores y directores del Ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More