www.stereosonika.net

viernes, 23 de julio de 2010

WiFi para Mérida





 Como parte del proyecto de conectividad digital, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció el servicio a Internet inalámbrico para los 100 sitos de mayor concurrencia en Mérida, lo que colocará a la capital yucateca como una de las ciudades mejor conectadas del país.

En gira de trabajo por esta ciudad, la mandataria estatal y el director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, pusieron en marcha los servicios de "WiFi móvil Infinitum" y telefonía pública especial en el parque de "La Paz", al tiempo que inauguraron un aula digital en un primaria de la colonia Xoclán.

De acuerdo a lo programado, el servicio de internet inalámbrico gratuito se instalará en parques, plazas públicas, restaurantes, centros comerciales, hospitales, el aeropuerto, edificios gubernamentales y otros de los sitios de mayor afluencia de personas.

Ante habitantes de la zona, funcionarios municipales y estatales, la titular del Poder Ejecutivo señaló que sólo otorgando oportunidades para acceder a la tecnología, la información y a esta nueva forma de ver al mundo, se estará avanzando por la senda del desarrollo económico y social.

"Un desarrollo equitativo, en el que no importe el origen o la condición en que se ha nacido, sino el talento y las ganas de salir adelante, y que permita hacer realidad los sueños de progreso e inclusión", puntualizó.

En presencia de la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, la mandataria resaltó el apoyo que Telmex ofrecerá para concretar este proyecto de conectividad, que representa una opción para hacer que los niños y jóvenes yucatecos puedan convertirse en una generación activa y alerta para enfrentar los retos del conocimiento.

Al hacer uso de la palabra, Slim Seade informó que como parte del programa de "Impulso a la Innovación Tecnológica" en Yucatán se han otorgado dos mil 480 equipos de cómputo en beneficio de 39 mil alumnos de 85 escuelas de 19 municipios.

Asimismo, indicó, hemos abierto 14 aulas digitales en siete municipios, beneficiando a siete mil estudiantes y ya contamos con 14 bibliotecas digitales.

El directivo destacó que la "Casa Telmex" que funciona en esta ciudad se ha convertido en todo un éxito, pues, a la fecha ya lleva atendido a 66 mil 400 personas y ofrecido nueve mil 800 actividades educativas.

Durante la gira de este día, se inauguró el servicio de internet inalámbrico para 34 sitios de esta ciudad y otros del interior del estado, entre los que destaca el Malecón de Progreso.

Asimismo, se puso en marcha el proyecto de telefonía pública especial dirigida a personas con problemas de discapacidad motriz, que en el estado ya lleva instaladas 67 casetas, de las cuales 36 están en Mérida y cuatro en los fraccionamientos que tienen viviendas de "Casa Justa".

El director divisional Sur de Telmex, Hiram Ontiveros Medrano, informó que este número de casetas incrementará en 50 más, a fin de dar mayor cobertura a todo el estado.

En ese sentido, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, expuso que estas acciones representan pasos firmes para ir reduciendo la brecha digital y consolidar el cambio social en la capital y el resto del estado.

Más tarde, la mandataria y director general de Telmex inauguraron el aula digital de la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez", de la colonia Xoclán Susulá, al poniente de la capital.

Ahí, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, resaltó que dentro del proyecto de conectividad a Internet en el estado las ocho prepas estatales y las seis normales públicas ya cuentan con ese servicio en beneficio de los estudiantes y maestros.

Por lo que toca a las aulas digitales, el funcionario estatal indicó que ya son 14 las que existen en la entidad en igual número de planteles educativos, la mayoría funcionando en doble turno, de los municipios de Mérida, Valladolid, Tizimín, Progreso, Umán, Kanasín y Tixkokob.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More